Abuelos y nietos

Si de niño tuviste la oportunidad de convivir con tus abuelos y fue una buena relación, seguramente estarás de acuerdo con el estudio de la Universidad de Oxford. A continuación te contamos más sobre los beneficios de que tu hijo conviva con sus abuelos.

Beneficios de convivir con los abuelos

La Universidad de Oxford realizó un estudio en donde habló con abuelos sobre la crianza de los niños y se encontró que, los abuelos juegan un papel importante en el desarrollo emocional y conductual de los niños. Cuando están presentes, los niños tienen menos problemas emocionales y es menos probable que se involucren en situaciones negativas de comportamiento. El estudio concluyó que los que conviven más con sus abuelos tienen una mejor conducta y desarrollan una mayor inteligencia emocional.

¿Qué dicen otras investigaciones?

En la Universidad Normal de Beijing, también realizó un estudio que explica que una buena relación con los abuelos tiene beneficios para los padres de familia. Ellos realizaron un estudio en el que encontraron que las madres que tenían fuertes relaciones de coparentalidad con los abuelos, tienden a sentirse más eficaces en su papel como madres. Y explicaron que los abuelos, con su rica experiencia como padres, pueden brindar apoyo, modelos a seguir y aliento cuando colaboran en la crianza de los hijos.

En cuanto a los beneficios para tu matrimonio, el estudio informó que las familias con mejores relaciones de coparentalidad entre madres y abuelos tendían a tener menos conflictos maritales y, a su vez, relaciones más positivas entre padres e hijos. Es por esto que es importante buscar espacios de recreación entre los abuelos y los nietos ya que como lo dicen los estudios, su figura marcará una diferencia en la vida de tus hijos. 

Podría interesarte: El papel de los abuelos en la educación de tus hijos