tips-para-ejercitarte-en-el-embarazo-aserrin-aserran-mx

La actividad física es uno de los mejores remedios para llevar un embarazo sano. Aquí te damos 5 tips para que puedas hacer ejercicio si estás embarazada, sin que representen ningún riesgo.

A pesar de los mitos que pueda haber, el ejercicio físico no es algo que se tenga que suspender durante el embarazo. De hecho, con las precauciones necesarias, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio, pero es importante que, sea lo que hagas, lo hagas con el seguimiento y asesoría de tu doctor.

Si bien ejercitarse durante una época regular de la vida algunas veces es complicado, con el embarazo la simple idea de salir a correr nos abruma un poco. Por esa razón te dejamos algunos tips para ejercitarte durante el embarazo. 

Qué tomar en cuenta para ejercitarte en el embarazo

tips-para-ejercitarte-en-el-embarazo-aserrin-aserran-mx

Antes de comenzar con el ejercicio durante el embarazo, debes tomar algunas cosas en cuenta, las más importantes son:

  • ¿Ya realizabas actividad física? Esta es una pregunta fundamental, ya que si realizabas actividad física desde antes, el impacto para tu cuerpo es menor. Esto hará que el riesgo de daño sea menor.
  • ¿Tu embarazo es normal? Debes revisar con el ginecólogo si tu embarazo es normal ya que, en caso de que sea de alto riesgo, no podrás realizar ningún tipo de actividad física. 
  • Qué ejercicios sí y cuáles no. Entre los ejercicios más populares para realizar están la natación, correr, la danza y el yoga. Si ya tienes idea del que quisieras hacer es importante que lo consultes con la persona que te va a guiar en los ejercicios y con tu doctor.

Tips para realizar ejercicio si estás embarazada

Si ya te decidiste en hacer ejercicio alguna de las cosas que debes tomar en cuenta es:

  • Hazle caso a tu cuerpo y a los límites que te está poniendo.
  • No lo fuerces a hacer cosas que no haces normalmente.
  • Acude al médico ante la primera señal de alarma.
  • Si te sientes cansada, para. Podrás continuar al siguiente día.
  • Crea rutinas nuevas para ejercitarte como normalmente lo harías.