Bebésenseptiembre

Un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. y la Administración del Seguro Social de EE. UU afirma que en septiembre nacen más bebés y esto a lo mejor se debe a que diciembre y enero suelen ser temporadas muy frías. La realidad es que hay algunas razones por las que los bebés de septiembre son especiales y aquí te las explicamos.

  1. Es más probable que tenga éxito escolar

El estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, encontró que los bebés nacidos en septiembre tienden a desempeñarse mejor en la escuela.  Y es que si tu bebé nace en este mes, es probable que sea uno de los mejores de la clase.

  1. Puede ser muy bueno en deportes

El Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Essex, explica que: “los niños nacidos en el hemisferio norte, los nacidos en otoño tienden a tener una masa ósea y muscular un poco más grande”, lo que provoca que tenga mayor probabilidades de éxito en los deportes. 

  1. Es probable que no sea un niño problema

Un estudio del Biobanco del Reino Unido, afirma que los bebés que nacen en septiembre son más propensos a que les vaya bien en la escuela y al ser de los mejores niños en la clase, su rendimiento universitario aumenta, lo que reduce la probabilidad de ser encarcelados por delitos juveniles.

  1. Es poco probable que desarrolle trastorno bipolar

El estudio  Distribución Estacional de Nacimientos Psiquiátricos en Inglaterra, encontró que los bebés que nacen en septiembre presentan tasas más bajas de trastorno bipolar en la edad adulta. Afirman que esto puede deberse a que durante el embarazo la mamá recibe más vitamina D, aún no se sabe exactamente qué es lo que ha generado esta tendencia.

También podría interesarte: ¿Cómo influye el sueño en el desarrollo de tu niño o niña?