¿Los niños deberían ir a bodas?

Seguro te ha pasado que te invitan a una fiesta y en la invitación señalan claramente que NO se admiten niños… Lo primero que viene a tu mente es: “pues uno como quiera, pero ¡¿y las criaturas?! Definitivamente este es un tema polémico. Así que la pregunta del millón es: ¿Los niños deberían de ir a bodas o a las “fiestas de adultos”?

¿Se vale decir NO a los niños en bodas o fiestas de adultos?

Si has sido la anfitriona de una boda o de cualquier “evento para adultos” seguro serás más empática con quienes piden que no haya chiquillos en la fiesta, pero no queremos entrar en el terreno de las especulaciones, así que mejor te dejamos 5 razones por las que no es buena idea llevar niños a estos eventos.

Motivos para no llevar a los niños

  • No es un ambiente adecuado para los peques: Además de que seguro habrá alcohol de por medio, las bodas o cualquiera de este tipo de fiestas pueden ser ruidosas y caóticas, lo que resulta muy abrumador para los niños.
  • Aburrimiento para los niños: Estas fiestas incluyen largas ceremonias, que se extienden entre baile y baile, lo cual puede aburrir a los niños, haciéndolos sentir incómodos e inquietos.
  • Riesgo de accidentes: Por lo general, estas celebraciones se realizan en entornos con muchos objetos y situaciones peligrosas para los más pequeños, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes.
  • Inconvenientes para los padres: Llevar a tus peques a las bodas puede ser más estresante que placentero; todo el tiempo debes cuidarlos y estar atenta de que no se lastime, esto resultará más agobiante que divertido.
  • Limitaciones de horario: L@s niñ@s necesitan de una rutina regular de descanso, llevarlos a este tipo de fiestas interfiere en su horario de sueño, lo cual puede afectar su bienestar y su comportamiento. Seamos sinceras, esto siempre termina en: dos sillas juntas siendo su cama y el “Caballo Dorado” como canción de cuna.

Para mis amigas que aún no son mamás, ¡sepan que las quiero!

Ahora, no tooodo debe ser malo, en caso de que lleves a tus hij@s a estos eventos puedes aprovechar para fortalecer los lazos familiares y, si hay otros peques, puede servirle para socializar.