Mamá ignorando

​​Es una pregunta difícil que no tiene una respuesta fácil. Por un lado, no quieres que te vean como el malo. Por otro lado, no quieres que tus hijos piensen que pueden salirse con la suya, pero entonces, ¿debo aplicar la ley del hielo a mis hijos?

¿Qué es la ley del hielo?

Es un castigo muy popular desde hace mucho tiempo. Consiste en dejarle de hablar a una persona como castigo por alguna actitud o actividad que no fue de tu agrado. 

Sin embargo, esto puede llegar a desarrollar actitudes y traumas y, más allá de ayudar no deja claro el porqué se está castigando. Conoce más sobre los efectos de la ley del hielo.

Hay algunas cosas que debe considerar antes de tomar la decisión de dejar de hablar con tus hijos como castigo. Primero, piensa en lo que hicieron que justificó el castigo en primer lugar. ¿Fue algo realmente dañino o hiriente, o fue solo una infracción menor?

Si fue algo menor, como no limpiar su habitación u olvidarse de hacer su tarea, entonces, ¿por qué no hablar con ellos para hacerles entender que lo que hicieron está mal. Sin embargo, sí ha hecho algo más grave, como pegarle a un hermano o mentirte, es posible que se aplique otro tipo de castigo.

Entonces, ¿aplicar o no aplicar la ley del hielo a mis hijos?

La clave es asegurarse de que tus hijos entiendan por qué los está castigando y cuánto durará el castigo. Si saben que hicieron algo mal y que sus acciones tienen consecuencias, es más probable que se comporten mejor en el futuro.

Entonces, ¿deberías dejar de hablar con tus hijos como castigo? Realmente creemos que no es necesario porque no tiene sentido, genera problemas a largo plazo y es un tipo de abuso. Asegúrate de explicarles tu razonamiento primero y trata de hablar siempre con ellos.

Te invitamos a leer: 10 hábitos para mejorar la conexión con tus hijos, ¡échale un ojo!