Adolescencia

No es ningún secreto que los años de la adolescencia son difíciles, tanto para los padres como para los adolescentes. Los años de la adolescencia son una época de grandes cambios y ajustes, y puede ser difícil saber cómo apoyar a tu hijo adolescente durante este tiempo. Aquí te contamos 5 cosas que los papás no dicen de los adolescentes y tal vez deberían decirles. 

Si bien cada padre y adolescente es diferente, hay algunas cosas de las que los padres no suelen hablar cuando se trata de criar a los adolescentes.

Las 5 cosas que los papás no dicen sobre los adolescentes:

1. Estamos preocupados por ellos

Como padres, nos preocupamos mucho por nuestros hijos adolescentes. Nos preocupamos por su seguridad, su bienestar, su futuro. Es difícil ver crecer a nuestros hijos y enfrentar los desafíos de la adolescencia, y no podemos evitar preocuparnos por ellos.

2. No siempre sabemos qué hacer

Los años de la adolescencia pueden ser confusos y frustrantes, tanto para los padres como para los adolescentes. Puede que no siempre sepamos qué hacer o decir, pero estamos haciendo lo mejor que podemos.

3. Necesitamos su ayuda

Criar a un adolescente no es una calle de sentido único. Necesitamos la ayuda y la cooperación de nuestros adolescentes para superar este momento. Necesitamos que se comuniquen con nosotros, que sean abiertos y honestos, y que entiendan que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

4. Nosotros también estamos luchando

Al igual que nuestros adolescentes, también estamos luchando. Estamos tratando de resolver esto de la crianza, y no siempre estamos seguros de que lo estamos haciendo bien. Necesitamos que nuestros adolescentes sepan que no somos perfectos y que todavía estamos aprendiendo.

5. Los amamos, pase lo que pase

No importa los desafíos que enfrente nuestro hijo o hija, no importa cuán difícil sea este momento, los amamos. Siempre los amaremos, y siempre estaremos aquí para ellos.

Ser mamá en la etapa de adolescencia puede ser una de las cosas más difícil que tengamos que enfrentar, sin embargo, hablar del tema con nuestros hijos, pareja y amigos va a hacer las cosas más sencillas.

Podría interesarte, ¿Cómo, afectan y benefician, los celulares a los adolescentes?