Categories: NiñosSalud del bebé

Pandemials: la generación de niños y bebés que marcó el Covid

Cada generación cambia y evoluciona según las diferentes situaciones sociales y económicas que les toque vivir. El Covid trajo, entre muchas otras cosas, una nueva generación… con ustedes: los Pandemials.

La pandemia por Covid-19 llegó a nuestras vidas y, sin duda, la cambió: nos enseñó a apreciar la vida y a evolucionar hacia una nueva normalidad. Y aunque pueda parecer que solo los adultos estamos viendo estos cambios, la realidad es que los bebés y niños también. Al grado de que surgió una nueva generación: los Pandemials.

¿Quiénes son los Pandemials?

Los niños de 0 a 5 años que crecieron durante el encierro por la pandemia, así como los nacidos en esta época, entran en esta nueva generación.

Si bien ya veíamos niños ampliamente ligados a la tecnología, la generación de Pandemials lo lleva a un nuevo nivel, porque pasamos de tener fiestas y convivir con la familia desde sus primeros días de vida a tener niños que, aún después de casi dos años, no conocen más que a la familia que vive con ellos y a los demás, de una manera virtual. Un gran cambio, ¿no?

Características

Algunas de las características principales de esta generación son: 

  • Para estos niños, la nueva normalidad es su normalidad. Están creciendo con distanciamiento, cubrebocas y gel antibacterial. Y esto no es algo nuevo, será la realidad de su vida y algo a lo que crecerán acostumbrados sin mayor inconveniente.
  • Los niños Pandemials se encuentra altamente conectados. Llegaron al mundo y a vivir sus primeros años con la costumbre de videollamadas, mensajes y películas en casa.
  • Contacto social limitado. Las pocas reuniones a las que han podido asistir son con un número de gente limitado. Algunos de ellos vivirán sus primeros dos años de clases con sesiones virtuales y conocerán a su familia cuando sean más grandes.
  • Les costará trabajo el reconocimiento de sus pares. El uso del cubrebocas ha evitado que estos niños puedan reconocer al 100% las caras y gestos de las personas que los rodean, más allá de sus padres. Esto puede influir en establecer relaciones sociales.
  • Valorarán el contacto humano. Quizá, esta poca actividad social los haga apreciar más estar cara a cara con alguien, jugar con pequeños igual que ellos.

Si tu bebé está dando sus primeras palabras o sus primeros pasos, tu familia lo verá por videollamada, y será algo normal para los niños. Así es esta nueva generación. 

Paulina

Recent Posts

5 tips para evitar que tus hijos se enfermen, ¡descubre más!

Prevenir enfermedades en los niños es una preocupación común para todas las que somos mamás.…

8 meses ago

¿Cómo lidiar con un hijo enojón?

Si tu peque tiene muy mal carácter, ¡no te agobies! Te decimos cómo lidiar con…

8 meses ago

¿Cuál es la importancia de la abuela materna?

¿Sabías que la figura de la abuela materna es clave para una persona? Te decimos…

8 meses ago

¿Cómo cuidarte después de la pérdida de un bebé?

La pérdida de un bebé es una experiencia devastadora y extremadamente dolorosa. Cuidarte adecuadamente en…

8 meses ago

¿Qué pasa en el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé?

Te explicamos cómo responde el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé.

8 meses ago

¿Cómo sobrellevar una relación tóxica con tu mamá?

Las relaciones entre madres e hijas no siempre son las mejores, algunas madres son tóxicas…

8 meses ago