Categories: CRIANZANiñosToddlers

Por qué es tan importante que tu hijo juegue con bloques

Sabemos que las tabletas y los celulares son grandes niñeras en ciertos momentos del día, pero los niños necesitan con urgencia espacios en donde jueguen y pasen horas entretenidos.

Estos espacios únicamente los obtendrán de nosotros como padres, por lo que es importante que te apoyes de juegos y actividades que entretengan y potencien las habilidades y la imaginación de tu hijo en desarrollo. 

En los primeros años serán necesarios juegos que los ayuden a perfeccionar su desarrollo motriz y social, por ello es que es tan importante que tu hijo juegue con bloques porque este sencillo juguete lo enriquece de mil maneras y te explicaremos por qué.

Por qué es tan importante que tu hijo juegue con bloques

1. Trabajo en equipo. Que tu hijo construya estructuras contigo o con otros niños, le permitirá comprender la importancia de trabajar en equipo, un valor que perdurará el resto de su vida. 

2. Desarrolla su imaginación. Tu pequeño va a desarrollar su creatividad al formar figuras, edificios o estructuras que se le vienen a la mente o que incluso quiere imitar de la vida real.  

3. Potencia su independencia. Estos juegos son geniales porque tu hijo podrá entretenerse solito también, lo cual mejorará su sentido de independencia y autoconfianza. 

4. Aprenden sobre formas y figuras. De acuerdo con Rebecca Swartz, especialista en aprendizaje infantil de IEL, explica: mientras tu hijo juegue con bloques podrá comprender conceptos de proporción y equilibrio, así como de figuras bidimensionales, (las cuales se encuentran en la superficie de los bloques) y las figuras tridimensionales que estos representan, como: cilindros, prismas y cubos. 

Que tu hijo juegue con bloques, le permite aprender a organizar las cosas según sus tamaños relativos, colores, pesos y formas. 

5. Desarrollo social. A través de este juego tu hijo también aprenderá a comunicarse pues compartirá ideas, trabajará en conjunto e intercambiará bloques con sus amigos. 

6. Manejo de sus emociones. Es posible que tu hijo sienta cierta frustración al no poder hacer figuras de manera rápida, o bien, si alguien derriba sus creaciones, por lo que tu pequeño comenzará a manejar y sobrellevar estos sentimientos.

Caro

Recent Posts

5 tips para evitar que tus hijos se enfermen, ¡descubre más!

Prevenir enfermedades en los niños es una preocupación común para todas las que somos mamás.…

8 meses ago

¿Cómo lidiar con un hijo enojón?

Si tu peque tiene muy mal carácter, ¡no te agobies! Te decimos cómo lidiar con…

8 meses ago

¿Cuál es la importancia de la abuela materna?

¿Sabías que la figura de la abuela materna es clave para una persona? Te decimos…

8 meses ago

¿Cómo cuidarte después de la pérdida de un bebé?

La pérdida de un bebé es una experiencia devastadora y extremadamente dolorosa. Cuidarte adecuadamente en…

8 meses ago

¿Qué pasa en el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé?

Te explicamos cómo responde el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé.

8 meses ago

¿Cómo sobrellevar una relación tóxica con tu mamá?

Las relaciones entre madres e hijas no siempre son las mejores, algunas madres son tóxicas…

8 meses ago