Categories: Uncategorized

Construir un fuerte y otras maneras de fomentar la imaginación de tus hijos

Desde hace algunos meses nuestra cotidianidad cambió de manera radical, quedarnos en casa ya no sería un lujo de fines de semana, sino una decisión para cuidar nuestra salud. Si para nosotras ha sido difícil adaptarnos a esta nueva normalidad imagina que tanto lo es para nuestros pequeños.

Pones pausa a las salidas al parque, a la guardería y los fines de semana en el restaurante que tanto aman. Pero dejando todo eso a un lado, no significa que nuestros pequeños no puedan seguir en movimiento, sobre todo en la edad en la que comienzan a explorar el mundo. En ese momento es cuando la casa se convierte en su parque de diversiones. Antes de comenzar es importante la comodidad de tu peque, él necesitará correr, brincar, agacharse y muchos movimientos más, por lo que su mejor aliado será un pañal que le permita hacer todo eso, los nuevos pañales Kiddies® Explorers son perfecto para esta etapa de explorar, conocer y descubrir cosas nuevas gracias a su ergonomía que permiten total libertad para ellos.

Una vez que tu peque cuente con toda la comodidad es momento de comenzar a transformar la casa, te compartimos algunas ideas que puedes implementar.

  • Campamento en casa: Arma una casa de campaña dentro de tu hogar, unos bombones asados o unas salchichas serían un snack perfecto para acompañar esas historias contadas alrededor del campamento. Seguro a tus pequeños les encantará esta experiencia de dormir de una manera diferente.
  • Cine en casa: Si tienes una pared lisa blanca o una manta blanca es perfecta para poder proyectar la película favorita de tus peques, crea un ambiente de cine, haz en un extremo la tienda de dulces y palomitas de maíz dales algunos cupones o dinero didáctico y que ellos compren lo que quieran para disfrutar la aventura, ¿buena idea no?
  • Hora de bailar: crea una atmósfera de disco, luces alrededor y la música perfecta para mover el cuerpo junto con tu peque, incluso dentro del juego puedes ponerle retos como brincar en un pie, dar vueltas, saltar o mover los brazos en círculos, esto les ayudará de manera significativa con su motricidad.
  • Ciudad de cartón: Si eres de esas mamis que durante la pandemia se hizo la mejor amiga de las compras en línea seguro tendrás cajas de muchos tamaños. Es momento de darle vida a ese cartón y convertirlo en una gran ciudad dentro de casa, con pintura tu peque podrá ayudarte a darle mucho color, imaginen juntos, creen un auto, una casa, una tiendita o lo que se les ocurra.

Lo más importante es que tu pequeño esté cómodo y pasar momentos increíbles juntos.

Paulina

Recent Posts

5 tips para evitar que tus hijos se enfermen, ¡descubre más!

Prevenir enfermedades en los niños es una preocupación común para todas las que somos mamás.…

8 meses ago

¿Cómo lidiar con un hijo enojón?

Si tu peque tiene muy mal carácter, ¡no te agobies! Te decimos cómo lidiar con…

8 meses ago

¿Cuál es la importancia de la abuela materna?

¿Sabías que la figura de la abuela materna es clave para una persona? Te decimos…

8 meses ago

¿Cómo cuidarte después de la pérdida de un bebé?

La pérdida de un bebé es una experiencia devastadora y extremadamente dolorosa. Cuidarte adecuadamente en…

8 meses ago

¿Qué pasa en el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé?

Te explicamos cómo responde el cerebro de mamá al escuchar el llanto de su bebé.

8 meses ago

¿Cómo sobrellevar una relación tóxica con tu mamá?

Las relaciones entre madres e hijas no siempre son las mejores, algunas madres son tóxicas…

8 meses ago