Con la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, las plataformas virtuales se convirtieron en las protagonistas de la educación. Aquí te contamos las ventajas para incluirlas en tu día a día.

En términos generales, el e-learnig es una plataforma virtual que te permite capacitarte y aprender sobre uno a varios temas. Estos espacios de comunicación interactiva tienen muchas ventajas, aquí te las decimos.

Variedad de fuentes

En las clases presenciales, un maestro es la única fuente de consulta, mientras que, en estas plataformas, los asistentes enriquecen su conocimiento con varias fuentes. Eso les permite desarrollar pensamiento crítico y fomentar una actitud autodidacta y autónoma.

Los asistentes aprenden a su propio ritmo

Al ser autónomo y activo, cada participante se acerca a los contenidos a su propio ritmo.

Accesibilidad

En las clases presenciales existe un horario y lugar establecidos; el sistema virtual se ajusta al horario de los participantes. La tecnología permite que la información esté a la mano siempre y sin necesidad de que las personas estén en el mismo lugar.

Multiplataforma

En la educación presencial, los contenidos se limitan a la comunicación verbal, no verbal y escrita. El e-learning, el aprendizaje se refuerza con audios, imágenes, videos, mensajería interna y foros de discusión.

Múltiples temas

Los usuarios pueden encontrar fácilmente todos los contenidos de forma ordenada y estructurada.

Mayor participación

¿A quién no le daba pena participar en las clases? En el mundo virtual, este issue queda de lado, porque los estudiantes expresan sus dudas a través de la plataforma en el momento en que surgen, sin que les dé pena preguntar delante del grupo.

Gestión más eficaz

Las plataformas virtuales permiten gestionar mejor los contenidos (de una manera más sencilla e intuitiva), así como la administración, automatización y comunicación con los usuarios, creación de grupos, de cursos.   

Las plataformas educativas son una poderosa herramienta 360 que permite crear una comunidad educativa más amplia.

Una opción educativa para tus hijos

Si estás buscando un contenido educativo y divertido para que tus hijos aprendan junto a sus personajes favoritos, una de las mejores opciones es EDYE, ya que ofrece contenidos especialmente seleccionados en colaboración con los productores de series preescolares más importantes del mundo, como Sarah y Pato, o Ray (el personaje principal de la plataforma).

La oferta de Edye se extiende a más de 70 series y 2,500 episodios, y el aprendizaje de los peque se agrupa en 6 áreas de desarrollo (construyo significados, exploro el mundo, aprendo a ser, pienso en números, me pongo en acción, aprendo a crear), para asegurarse de que los niños obtengan el mayor beneficio posible, según sus inquietudes y aptitudes.

Si quieres ganarte alguna de las 10 membresías de tres meses que tienen para ti, corre a las stories de Aserrín y responde correctamente la trivia.

También te puede interesar: Los niños y la tecnología.