curso_psicoprofiláctico_aserrin_aserran

Al estar embarazada, es muy importante estar muy bien informada, ya que gracias a esto podrás responder a las diferentes situaciones que puedan presentarse, no sólo durante el embarazo, sino también durante el parto y el posparto.

El embarazo, en particular el primero, viene con muchas dudas y expectativas, e incluso miedos, y aunque quizás pienses que no hay manera de resolver cada uno de ellos, queremos decirte que además de revistas especializadas, libros y los blogs como este, también existe un recurso mayor, el cual se conoce como curso psicoprofiláctico, el cual te prepara para un antes, durante y después de la llegada del bebé.

Al estar embarazada, es muy importante estar muy bien informada, ya que gracias a esto podrás responder a las diferentes situaciones que puedan presentarse, no sólo durante el embarazo, sino también durante el parto y el posparto. 

A continuación, te presentamos una lista de algunos de los beneficios de tomar curso profiláctico:

  1. Aprenderás ejercicios de respiración que te servirán para relajarte mientras compartes un momento de paz y tranquilidad con tu nuevo bebé. Estos ejercicios también te servirán para controlar la ansiedad, el dolor y el cansancio del parto. 
  2. Estarás más informada durante las etapas que vienen para vivirlas con mayor tranquilidad y confianza. Es importante tener conocimiento y claridad sobre todos los aspectos de estas experiencias y despejar todas las dudas que tengas al respecto.
  3. Te ejercitarás, algo que puede ser difícil durante esta experiencia pero que es vital para tu salud y la del bebé.
  4. Te servirá como terapia emocional para hablar de tus miedos con otras madres y padres que viven o han vivido lo mismo que tú y te ayuda a desarrollar tu inteligencia emocional.
  5. Será una súper herramienta para que tanto tú como tu pareja estén involucrados y aprendan a trabajar juntos durante esta etapa. En este tipo de cursos se abordan temas para que el padre sea activo en la experiencia del embarazo, el parto y el posparto, logrando una adecuada comprensión de su participación. 

Estos cursos no sólo te ayudarán a ti y a tu pareja, sino también al nuevo bebé, ya que al adquirir información y prepararse, el bebé podrá recibir cuidados mejores, haciéndolo sentir cuidado y pleno. Además, con mayor consciencia, como padres podrán compartir y brindarle un espacio físico y emocional enriquecedor su bebé.