Un Día de las Madres diferente

Este Día de las Madres no será común. La cuarentena ha venido a cambiar nuestro mundo como mamás. La relación con nuestros hijos ha sido ríspida en las últimas semanas entre actividades escolares, aburrimiento y poco espacio dentro de nuestro hogar.

Es diferente este día para ti, mamá que acaba de llegar del hospital con su bebé en brazos, que jamás se imaginó vivir estos momentos alejada de su familia. No contar con el apoyo de tus hermanas, mamá o suegra es algo que no tenías planeado.

Es diferente para ti, mamá que combina el día entre el home schooling y el home office. Sé que hay momentos en que quieres estallar porque estás a medias en ambos lados y las exigencias del día a día a veces desesperan.

Es diferente para ti, mamá que dedica su día a la casa y que no le ve el fin a la torre de trastes en la cocina o a la cantidad de comida que haces a diario y que te gustaría jugar o dibujar con tu hijo pero apenas tiene tiempo de hacer lo básico para que él esté bien…

Pero… Mamás… ¡hagamos un alto! Volteemos en este momento y veamos que quienes están a tu lado son las personas más importantes del mundo: nuestros hijos. 

No pasa nada si la casa es un desastre.

No pasa nada si no hay flores.

No pasa nada si no hay regalos.

No pasa nada si no hay comidas familiares.

No pasa nada si no hay festivales escolares que nos celebren como mamás.

Vivamos un 10 de mayo diferente, porque esta etapa es para estar juntos, entendernos y construir un vínculo que hará la diferencia para enfrentar el futuro.

Disfruta a tu familia en este Día de las Madres, relájate juega con tu pequeño y hagamos que esta situación atípica nos deje la mejor enseñanza.

Vivamos el ahora, soltemos y disfrutemos del gran regalo que son los hijos.

Feliz Día de las Madres.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados