Tres juegos sensoriales ¡con gelatina!

A través de los sentidos, lo niños comienzan a tener una percepción del mundo y ponen la base del aprendizaje cognitivo ya que impulsan el desarrollo de la atención y memoria en los primeros tres años de vida.

¿Qué quiere decir esto? La estimulación sensorial hace que los pequeños distingan los colores, identifiquen los sabores y texturas, y aumenten su receptividad. Los sentidos son la herramienta para lograrlo.

Todas estas experiencias que pueden quedar grabadas a través de nuestros sentidos pueden generarse en casa usando materiales que están a la mano, como la gelatina, que tiene beneficios como un alto contenido de colágeno para fortalecer el cabello y uñas, y es un buen postre ya que no tiene grasa alguna.

¡A jugar!

  1. A pescar con la mano

Necesitas:

Un sobre de gelatina de mora silvestre D’Gari

Juguetes con figuras acuáticas

4 moldes medianos tipo pecera

¿Cómo hacerlo?

Prepara la gelatina de manera normal y viértela en los moldes colocando los juguetes al fondo. Al enfriarse, tu pequeño debe ‘pescar’ con la mano cada pieza que colocaste.

Beneficios:

  • Estimula los sentidos
  • Fortalece el lenguaje
  • Identifica animales del mundo marino.

 

2. Construye casas gelatinosas

Necesitas:

Tres sobres de gelatina D’Gari sabores fresa, limón y uva

Moldes cuadrados de diferentes tamaños

Cuchillo

¿Cómo hacerlo?

Prepara las gelatinas y una vez que estén frías deberás sacarlas del molde y cortarlas en bloques. Ofrece a tu crío tres recipientes con esos bloques y jueguen juntos a construir casas o edificios con bloques.

Beneficios:

  • Estimula el tacto y descubren nuevas sensaciones
  • Fortalecen la vista
  • Identifican colores: rojo, verde y morado.

 

3. Mesa de luz con gelatina

Necesitas:

Un sobre de gelatina D’Gari de limón, naranja y D’Gari Kids chicle

Una mesa de vidrio

Una lámpara

Plástico blanco opaco

Moldes individuales para gelatina

 

¿Cómo hacerlo?

Cubre la mesa de vidrio con pástico y coloca debajo la luz, de manera en que se convierta en una mesa con luz debajo. Prepara la gelatina y viértela en los  moldes individuales. Coloca las gelatinas sobre la mesa e impulsa a tu hijo a jugar, cortar con las manos y deshacer cada gelatina para formar figuras o simplemente desplazar de un lado a otro.

Pon en práctica estas ideas y pasa una tarde divertida con la seguridad de que si se la lleva a la boca, no pasará nada.

Aprovecha y participa en una dinámica para ganar $3,000.00 pesos mexicanos para comprar lo que quieran en AMAZON. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra al Facebook de Aserrín.
  2. Envía un INBOX con el nombre del postre favorito de tu hijo y cuéntanos lo que este postre significa para ti.
  3. La historia más emotiva gana.

Consulta términos y condiciones aquí: https://bit.ly/2WdYBdE