Toma en cuenta esta vacuna que no está en la Cartilla de Vacunación

Antes de que mi primer hijo naciera, como toda madre primeriza, me empecé a informar sobre todo lo relacionado a los bebés; los cuidados de los primeros días, la lactancia, los pañales adecuados y las vacunas, las famosas vacunas.

Afortunadamente lo hice, pues resulta que hay vacunas que no vienen en la cartilla de vacunación y que son necesarias, pues de no aplicarse pueden provocar hasta la muerte.

¡Sí, la muerte! Entonces, ¿cómo es posible que no estén en la cartilla de vacunación? Lo mismo me pregunté yo, créeme, pero es importante que te informes.

 

Una de esas vacunas es contra el meningococo, una bacteria que produce una enfermedad llamada meningitis; misma que produce daños cerebrales, sordera, discapacidad de aprendizaje y hasta la muerte en un periodo de 24 a 48 horas.

 

Y es que la meningitis es una infección que se da en las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal; por lo que, aunque sea tratada, solo el 10 o 20 por ciento de las personas se salvan de la muerte, y generalmente quedan con secuelas como retraso psicomotor, epilepsia y amputación de miembros.

 

Suena fatal, lo sé, pero lo bueno es que podemos evitar todo eso únicamente aplicando la vacuna. No se necesita más, con la vacuna protegemos a nuestros hijos, pues aunque le puede dar a personas de cualquier edad, nuestros bebés son más vulnerables porque su sistema inmune no está completamente desarrollado.

 

Lo mejor de todo es que podemos conseguir esa vacuna directamente con nuestro pediatra. Solo hay que pedirla.  Así que tranquila, no quise asustarte, yo al principio también lo hice, pero justo informarme me ayudó a estar en paz.

 

Así que, como yo, también acude a tu médico para que tengas más y mejor información. Y claro, para que aprovechen y toda la familia cumpla con su cuadro de vacunas.