Convertirse en mamá es un reto, hermosos, pero no por eso menos difícil. Algunas mamás dicen que todo se va volviendo más fácil, otras opinan lo contrario. Hoy vamos a hablar de los primeros 6 meses del bebé.

A pesar de leer miles de libros antes de la llegada del bebé, cuando llega las cosas pueden ser completamente diferentes. Esta guía puede darte una idea de algunas cosas por las que no vale (o sí) preocuparse.

Caídas

No hay mamá a las que no se le haya caído el bebé, por lo menos, no todavía. Y es que por más que queramos proteger al bebé en todo momento, mientras duermes o estás haciendo algo, se puede caer de la cama y nadie te preparó para la angustia de saber que algo más grave le pudo haber pasado. Lo primero es mantener la calma y revisar si el peque se pegó en la cabeza, examina si está bien, si no tiene sangre (si sí, debes acudir al especialista de inmediato para descartar algo grave). Toma en cuenta la altura, la velocidad y el modo en el que cayó para determinar si es algo de cuidado, sigue tu instinto. Mayo Clinic lanzó estas medidas de seguridad para cuando pasa.

Lactancia

Si bien la lactancia es una elección, durante los primeros 6 meses de tu bebé le dará muchos beneficios. Diferentes estudios muestran los beneficios que tienen los bebés que son alimentados con leche materna tienen un sistema inmune más fuerte y otros más. Sin embargo, si por alguna razón no puedes o te está contraindicado, no te culpes, muchas mamás pasan por eso, lo importante es el amor que le das a tu peque.

Dentición

El primer semestre está marcado porque empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, generalmente los incisivos, y es probable que tu peque se encuentre más irritable que de costumbre, imagínate lo que le duele, babeará más y se llevará todo lo que esté a su alcance a la boca. En esta nota te dejamos algunos consejos sobre este tema.

Reflejos e imitación

Aunque no nos percatemos de sus “grandes” avances, los bebés aprenden más de lo que imaginas. Parece que solo están acostados haciendo babita y balbuceando un poco, pero son pequeñas esponjitas que están aprendiendo. Enséñales todo lo que puedas: a mover sus manitas, a decir otras sílabas, a gritar, y verás que todo eso los va a ayudar cuando crezcan más. Para este momento ya podrá estar boca abajo e incorporarse apoyándose en las manos. Si está boca arriba, puede meterse el pie a la boca. También podrá quedarse sentado con apoyo, levantar la mano para tomar sus juguetes o para pedir que su mamá lo cargue.

Tener un bebé es, sin duda alguna, una experiencia completamente mágica. Y los primeros 6 meses te vas a dar cuenta de todo lo que tu hijo te va a cambiar la vida.