tips-para-que-tus-hijos-tiendan-su-cama-aserrinmx

Crear un hábito es algo complicado, incluso para las personas más estrictas, sin embargo, cuando se trata de los niños pequeños, hacer que tengan el hábito de tender sus camas todos los días puede ser algo complicado. 

La realidad es que, incluso muchos de nosotros, no estamos felices con tener que tender las camas todos los días, sin embargo, lo hacemos porque tenemos ese hábito, pero puedo dar fe que esta es una de las actividades más complicadas que he tenido que hacer con mis hijas. Así que, te dejo algunos tips para que para ti sea algo más fácil.

Cuando aún no puedan hacerlo, haz que te acompañen

La realidad es que no vamos a poner a tender la cama a un niño de 2 años, ya que es algo que no va a poder hacer correctamente, sin embargo, lo que sí pueden hacer es acompañarnos mientras nosotras lo hacemos, para que sepan que es algo que deben hacer todos los días. 

Actividades de acuerdo a su edad

Conforme van creciendo y si es algo que han crecido viendo, los niños solos van a tratar de ayudarte mientras lo haces y es necesario que los dejes. Pueden pasarte una almohada, jalar un poco la cobija o acomodar un cojín. Todo esto es de ayuda para que sepan lo que tienen que hacer.

Te esperé para hacerlo

Si tu hijo ya está en etapa escolar, puedes tomar algunos días en los que le digas “mira, te esperé para tender tu cama.” Es importante poner enfoque en que el lugar es suyo, para que sepa que cada quién tiene la responsabilidad  con su cama. 

 tips-para-que-tus-hijos-tiendan-su-cama-aserrinmx

Se paciente

Si bien hay algunos niños que se les facilita más hacer este tipo de actividades, para otros puede ser todo un reto. Es muy importante que seas muy paciente y trates de no gritarles o regañarlos ya que este tipo de responsabilidades se van a tornar en algo fastidioso y que cada vez se van a negar más a hacer, lo mismo pasa cuando los obligas a comer o a hacer alguna actividad. 

Y tú ¿cómo creas hábitos en tus hijos?