Tips para no lucir piel de naranja

¡Ya están aquí las vacaciones! Excelente oportunidad para salir y descansar en alguna playa; también está la opción de quedarse en la ciudad para disfrutar de un parque, museo o ir al cine, y poder sacar del clóset las faldas.

 

Sin embargo, muchas veces nos detenemos de disfrutar al máximo el calorcito por la temible “celulitis” o “piel de naranja” que es una afección de la piel y la padece en gran parte la población femenina. De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, el 99.9% de los individuos que la tienen son mujeres y normalmente se forma en las piernas, muslos, nalgas, abdomen y a veces en los brazos.

 

La Dra. Lorena Aguilar Salas, dermatóloga especialista de Doctoralia nos indica las principales medidas que debemos seguir para prevenir en lo posible esta alteración dermatológica:

● Llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra para regular el tránsito intestinal.

● Reducir el consumo de alimentos con exceso de calorías, grasas y carbohidratos. Evitar los alimentos ricos en azúcares y la comida rápida.

● Beber abundante agua, así como reducir la ingesta de sal y café que favorecen la retención de líquidos.

● No usar anticonceptivos orales, preferir los métodos anticonceptivos de tipo no hormonal.

● No consumir tabaco ni alcohol.

● El sedentarismo es uno de los factores que propicia la aparición de la celulitis, es necesario realizar ejercicio físico moderado diariamente.

● Evitar actividades que dificulten la circulación, por ejemplo, estar sentado, de pie o en la misma posición por periodos largos.

● No utilizar prendas de vestir demasiado ajustadas que dificulten la adecuada circulación (cinturones, fajas, pantalones estrechos, calzado apretado y tacones altos).

● Evitar bañarse con agua muy caliente, las exposiciones prolongadas al sol y locales cerrados con temperaturas altas.

● Situaciones como la depresión, estrés, cansancio, ansiedad, irritabilidad, trastornos afectivos y del sueño, pueden favorecer el desarrollo de celulitis.

● El descanso es importante, se recomienda entre 7 u 8 horas diarias de sueño.

 

La especialista de Doctoralia.com.mx nos invita a seguir estas medidas y conseguir retrasar la aparición de la celulitis u obtener mejores resultados en los tratamientos aplicados para combatirla.

 

Aún estamos a tiempo para llegar más confiadas al verano y lucir una piel más firme en estas vacaciones.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.