Tips para el descanso de tu bebé.

Después de la emoción de la llegada de tu hijo a casa y de tener todo lo que anotaste en la lista de indispensables, es importante que te tomes unos minutos para leer estos tips para el descanso de tu bebé, pues queremos que le brindes lindos sueños.

¿Cuánto tiempo duerme tu bebé?

De acuerdo con Mayo Clinic, durante el primer mes tu bebé dormirá y despertará durante todo el día pues les tomará un tiempo adquirir horarios de sueño. Entre los 4 y 12 meses tu hijo tendrá dos siestas al día (por la mañana y tarde), con una duración promedio de 3 horas aproximadamente. Al cumplir un año de edad, tu hijo sólo tomará una siesta, por lo general en la tarde con una duración de dos a tres horas. Tu bebé dejará este tipo de descansos alrededor de los 5 años de edad.

Debes saber que los bebés confunden el día y la noche, por lo que suele suceder que duerman más de día que de noche. Una recomendación es que limites poco a poco las siestas durante el día o al final de la tarde para que pueda conciliar más fácil el sueño durante la noche.

Ahora que ya sabes mucho más sobre el sueño de tu bebé y las siestas que tendrá durante el día, sigue leyendo y aplica estos consejos.

  1. Crea un ambiente relajante

No se trata de que toda la casa esté en absoluto silencio, más bien te aconsejamos que el lugar donde tu hijo duerma sea tranquilo y cuente con una temperatura adecuada, por ejemplo, que no sea un espacio caluroso o muy frío. También considera tener cortinas que eviten el paso de la luz natural o de la calle en caso de que tu bebé sea sensible a estos factores.

El Hipo Hora de Dormir te puede ayudar mucho para crear un ambiente relajante en el cuarto de tu hijo. Pues cuenta con luces y canciones de cuna que calmarán a tu bebé hasta por 30 minutos.

2. Elige ropa cómoda

Aunque tu bebé se vea hermoso con la playerita que recién le regalaron, la cual tiene lentejuelas y brillos, te recomendamos elegir ropa hecha con tela suave y cómoda como el algodón, de esa forma podrá tener la libertad que desea al dormir sin correr el riesgo de despertar por el ruido o comezón que ropa más elaborada podría causarle.

3. Establece una rutina

Con sencillas actividades ayúdale a tu bebé a identificar que la hora de descansar se acerca, por ejemplo, disminuye los ruidos de la casa, baja la densidad de la luz, llévalo a su cuarto, ponle ropa cómoda, cántale alguna canción u ofrécele un masaje.

4. Masaje especial

Con la misma crema que utilizas para hidratar la piel de tu hijo, dale un delicado y suave masaje de vez en cuando, ya sea en su estómago, espalda e incluso cara. Eso le dará una sensación de paz y tranquilidad al sentirte en contacto con él.

5. Apóyate en todo

Para que te sea más fácil relajar a tu bebé antes de la hora de dormir, te recomendamos pensar en nuevas alternativas que existen en el mercado y que están a tu alcance, por ejemplo el Móvil 3 en 1 Sueños de Mariposa de Fisher-Price.

El Móvil 3 en 1 está pensado para bebés no mayores a 5 meses y al crecer adquiere otras funciones que permitirán entretener a tu hijo tanto en casa como al salir a dar un paseo en carriola.

  • Sus luces y sonidos ayudarán a que tu bebé se relaje y concilie el sueño
  • Conforme crezca, se puede convertir en un proyector relajante de mesa
  • Tu pequeño se sentirá acompañado con los tres osos suaves y sonrientes
  • La proyección de luces puede durar hasta 30 minutos.

Conoce súper bien este móvil motorizado que te ayudará a hacer más fácil el descanso de tu bebé aquí: http://bit.ly/31Lc786