noveno_mes_aserrín_aserrán

Presenciar cada movimiento que hace nuestro bebé es algo casi mágico. Es por eso que no queremos perdernos ninguna parte de su crecimiento, pero hay algunas actividades que quizás no conocías.

Primero que nada deberás ampliar tus objetivos para con tu pequeñín dentro de los primeros meses, ya que es un proceso complicado y es bien sabido; como, por ejemplo.

∙         Estar boca abajo y girar hasta estar del lado contrario

∙         Arrastrarse sobre el abdomen cuidando el peso

∙         Incorporarse cuando se está tumbado

∙         Sentarse sin apoyo

El hecho de reforzar las actividades correspondientes a las propuestas planteadas es importante para generar una dinámica de crecimiento y desarrollo.

La estimulación ayuda a su desarrollo

Si desde que se nace tu peque recibe la adecuada estimulación; a la edad de 9 meses no tendrá la habilidad de sostenerse de pie sin apoyo prácticamente, sino que puede comenzar a caminar de forma independiente.
También puede interesarte:
https://aserrinaserran.com.mx/nutricion-ninos-a-partir-del-ano-de-edad/

Sin embargo, los adultos deben respetar los tiempos y el ritmo de la evolución realizando estas actividades con cierta periodicidad. De tal forma que podemos trabajar desde una etapa muy tierna el hecho de construir desde cero la independencia para varias actividades como padres en estepas que no resultan nada digeribles y fáciles que en su mayoría se deben a incomodidades de los chiquitos que no alcanzamos a dimensionar.

Tu estado de ánimo se va a reflejar en el manejo de emociones por parte de tus niños y contigo irá compaginando de manera increíble una estabilidad emocional que a los años por venir se verá reflejada de una forma fascinante que va a repercutir en confianza, sentido del humor, usos y costumbres.

Así que siempre recuerda que cada gesto, habilidad o característica de los primeros pasos se verá reflejado en los años venideros. Siempre debemos ondear la bandera de las costumbres prácticas, bonitas y colectivas.