Síndrome de Couvade

¿Alguna vez tu pareja te dijo que tenía mareos y antojos mientras tú estabas embarazada? Pues esto es muy común y de hecho tiene nombre: Síndrome de Couvade.

El Síndrome de Couvade es cuando el hombre experimenta ciertos síntomas asociados con el embarazo, como náuseas, antojos y, en algunos casos, se presenta aumento de pecho y abdomen. Es como si fuera una especie de embarazo fantasma o embarazo psicológico.

En el 2013, investigadores polacos estudiaron a 143 hombres, cuyas parejas esperaban a un bebé. Y se sorprendieron al descubrir que 72% de esos hombre experimentó durante el embarazo al menos un síntoma al igual que su mujer.

En realidad aún no existe una respuesta tajante respecto al origen de este síndrome, sin embargo, muchos médicos mencionan que podría estar relacionado de alguna manera con la ansiedad o preocupación que tienen ante la paternidad.

También se menciona que, durante esta etapa, el hombre pasa por cambios a nivel cerebral para poder generar un vínculo con su bebé. Por supuesto que sabemos que existen cambios psicológicos y sociales en ellos, sobre todo, con el peso que se le da a un padre en la sociedad en general, pero bueno, ante esta situación lo más recomendable es estar tranquilos.

¿Tiene cura el síndrome de Couvade?

No está catalogado como una enfermedad psiquiátrica, sino como una reacción del cuerpo masculino como muestra de empatía hacia el embarazo de sus parejas. Por lo mismo que no se considera una enfermedad oficialmente, tampoco existe un tratamiento en sí. Solo es cuestión de expresar sus emociones o hablar sobre su sentir para mitigar los síntomas.

Así que ya sabes, si tu pareja te dice que tiene antojos, mareos o se levanta con náuseas matutinas durante tu embarazo, quizá este pasando por el Síndrome de Couvade.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos si tu pareja experimentó algo así cuando estabas embarazada y como lo llevaron.

También te puede interesar: Así cambia tu vida cuando te embarazas