paseo_medidas_seguridad_aserrín_aserrán

Todos necesitamos un respiro de la cuarentena, así que, si estás pensando en salir un fin de semana hay medidas de seguridad especificas que debes tomar para no arriesgar tu salud y la de tu familia.

Si decidiste dejar tu hogar unos días para tomar un respiro fuera de la ciudad, tienes que estar preparada, tanto por las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, así como si es la primera vez que sales con tu bebé.

Aquí te dejo un listado y todas las recomendaciones para que viajes tranquila. Ya sea en auto o en avión, no olvides tener los siguientes artículos:

Carriola: Busca una plegable para poder desplazarte en el aeropuerto, o bien, en el destino al que vayas. Son tan prácticas que hasta de ‘carrito’ para cosas te funcionará.

Silla de Seguridad: Mantiene la buena postura y la cabeza erguida de tu bebé.

Pañalera light: mete 3 pañales si el viaje es corto… ¡no tienes que meter más! No los usarás y sólo te estorbarán en el viaje. Con las toallitas pasa lo mismo, sólo llévate pocas dentro de la pañalera y en la maleta lleva las demás. Además, es común que el bebé se ensucie con la leche, así que deberás llevar a la mano al menos 2 cambios de ropa y una sabanita ligera que puedas usar para cubrirlo.

Biberones y esterilizador de viaje: Al menos lleva tres ya esterilizados, y busca previamente un esterilizador de horno de microondas, son los más prácticos para cualquier situación.

Leche: si estás en lactancia, no tienes de qué preocuparte; sin embargo, lleva de reserva la leche de fórmula para emergencias. Colócala en contenedores que ya tienen las separaciones para cada toma. Así, aunque vayas en movimiento, no te será complicado preparar la mamila.

Botiquín básico: medicamento para la temperatura, cólico, resfriado, un termómetro, curita o microporo, y lleva a la mano el celular y formas de contacto de su pediatra y médico general de cabecera.

Los juguetes NO pueden faltar. Selecciona al menos tres de sus favoritas y, eso sí, cuídalos muy bien. 

Medidas por Covid-19: Mantén la sana distancia (2 metros) entre tú y los otros cuando sea posible. Limita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones en el ascensor, y paneles táctiles, además de llevar gel o lavarte las manos de inmediato si es que lo haces. ¡No olvides tu cubrebocas! 

Con este listado tu viaje resultará más tranquilo , ¡disfrútalo!