Cuando se trata de viajar en coche con nuestros hijos, la seguridad es lo más importante, sin importar si son trayectos largos o cortos. ¿Sabes cómo debes asegurarlo dentro del auto? Sigue leyendo para averiguar todo sobre el autoasiento.

Invertir en un asiento para auto no lo es todo. Hay que tomar en cuenta ciertas reglas para que nuestros peques vayan seguros. Antes de comenzar, recuerda lo más importante: tu bebé debe ir sentado y asegurado en un autoasiento de acuerdo con su edad y etapa de crecimiento. Ahora sí vamos con los tips.

Un autoasiento nuevo es mejor uno usado

Comprar un asiento de segunda mano no garantiza la seguridad de nuestros chiquitines. De hecho, los usados pueden haberse dañado o estar desgastados y eso podría comprometer la seguridad de tu hijo durante el trayecto. ¡Y más si fueron parte de un accidente! Además, tienen una fecha de caducidad… sí, aunque usted no lo crea.

Revisa la etiqueta

Al elegir una silla para el auto, no solo debes tomar en cuenta la etapa de crecimiento de tu bebé, sino que la etiqueta de homologación del asiento corresponda a su peso y altura. Su presencia es la primera garantía de la calidad del autoasiento al momento de la compra y a la que estás confiando la seguridad de tu hijo.

La correcta instalación es indispensable

Es un paso que parece obvio, pero en este punto se cometen muchos errores de instalación y estos pueden causar lesiones. Lo mejor es seguir las indicaciones del manual al momento de instalarla y, si se puede, también contar con la asesoría de expertos en el tema. En este video hay una muestra de un modelo de Chicco (KeyFit 30), una marca italiana que ofrece soluciones prácticas y de calidad que cumplen con las normas especificadas por el sistema de transporte de cada país.

Posición a contramarcha

Es importante transportar a los niños con su autoasiento en la dirección opuesta a la marcha el mayor tiempo posible. Esto evitará que el niño sufra riesgos potenciales e innecesarios de lesiones o traumatismos en la cabeza y el cuello si se sufre de un impacto frontal, ya que están apoyados adecuadamente y las fuerzas generadas en caso de impacto se extienden por un área más grande.

¡Abróchalo siempre!

Aunque digas que un viaje es corto, que si hace calor o que si tienes prisa, el niño siempre debe estar asegurado, sentado y correctamente abrochado dentro del coche. Cuando se trata de seguridad, esto debe estar garantizado en todo momento y en cada situación. No hay excusas.

Estas medidas también deben recomendarse a los abuelos y terceras personas que transportan al niño, aunque sea de manera ocasional o en viajes cortos.

También te puede interesar: Salir de paseo con medidas de seguridad