Babymoon

No importa si estás esperando a tu primer, segundo o tercer bebé, tanto tú como tu pareja necesitan vivir esta experiencia, pero ¿qué es en concreto babymoon? Simple, son unas vacaciones en pareja antes de la llegada de un hijo. 

Quizá te rías al leer esto y pienses que es innecesario o imposible (si es que ya tienes más hijos), lo cierto es que todos deberíamos prepararnos y darnos un merecido descanso antes de que nuestra vida cambie por completo porque sí, es real, después de la llegada de tu bebé viene una etapa de desvelos, ajetreo, adaptación, cansancio y poco tiempo para ti.

Por qué necesitas un babymoon

  • Si tú estás bien, el bebé también. Será benéfico que a tu bebé le transmitas paz y tranquilidad. Recuerda que tus emociones influyen en su temperamento, ya que este puede heredarse.  
  • Estas vacaciones serán las últimas que disfrutes estando enfocada únicamente en ti, después del nacimiento de tu hijo tu cerebro estará siempre alerta para cuidarlo, protegerlo y atenderlo. Aunque no lo desees, tú pasas a segundo plano.
  • El babymoon es una ocasión perfecta para estar más cerca de tu pareja, incluso pueden darse la oportunidad de platicar y compartir sus miedos, dudas y cómo desean vivir cada uno su maternidad/paternidad.

¿Qué hacer en un babymoon?

La regla es consentirte al máximo, así que sea cual sea el lugar al que decidan viajar, procura tener momentos de relajación, pleno descanso, comida deliciosa y clima súper rico. 

Estas vacaciones tienen el objetivo de bajar tus niveles de estrés, relajarte y darte un tiempo especial a ti y tu pareja, así que la planeación del babymoon no debe generarte estrés alguno, al contrario, este viaje debe inspirarlos y mantenerlos emocionados de inicio a fin. 

Tips para un babymoon seguro

  • Una vez que decidan el lugar de destino y el tiempo que estarán fuera de casa, acude a tu médico para que te indique qué tipo de precauciones y cuidados debes tener. 
  • Procura planear tu viaje dentro del segundo trimestre, de esa forma habrás dejado atrás los primeros síntomas de embarazo (como vómito, cansancio y náuseas) y tu pancita no habrá crecido tanto, como suele estar en el tercer trimestre, así podrás realizar cualquier actividad sintiéndote a gusto. 
  • No viajes sin tener a la mano el número de contacto de tu médico, de ser posible lleva contigo los últimos estudios que te hayas realizado, así como tus vitaminas. 

Ahora que ya sabes qué es un babymoon, dinos a dónde te gustaría viajar con tu pareja antes de que nazca tu bebé.