¿Qué tanta pasta de dientes deben usar los niños?

Después de pasar el estrés de tener un bebé que requería vigilar sus dientes en extremo, me di a la tarea de aplicarme con el segundo.

Así aprendí que el cepillado de los dientes debe ser desde que el primer diente entra en erupción, ya a los 6 meses, y la primera visita al dentista debe ocurrir a más tardar 1 año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, tienes que saber que primero les salen los frontales inferiores y así uno tras otro hasta completar 20 dientes a los 3 años aproximadamente.

Fue así como Emilio, mi segundo hijo, ha tenido unos dientes de 10. Sin embargo, hay que cuidar algo muy importante: la ingestión de fluoruro en exceso mientras se desarrollan los dientes puede provocar cambios en la estructura del esmalte, como decoloración y picaduras (fluorosis dental).

Para cuidar esto hay que tener muy clara la cantidad de pasta que deben usar:

De menos menos de 3 años: Lo equivalente a un grano de arroz.

De entre 3 y 6 años: lo equivalente al tamaño de un chícharo.

Ventajas de la pasta de dientes:

El uso de la pasta de dientes ayuda a:

  • Prevenir la caries
  • Fortalecer el esmalte
  • Limpiar los dientes
  • Eliminar la placa
  • Mantener fresco el aliento
  • Eliminar las manchas de los dientes

Recuerda que en las primeras ocasiones de cepillado siempre debes estar monitoreando que lo hagan correctamente. Hazlo con ellos y opten por jugar cuando lo haces, ¡así será un momento extra de diversión!

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados