Que_son_los_tprobioticos_aserrin_aserran

Seguramente estas palabras te suenan familiares, sabemos que son buenos para la salud, ¿no es así? Pero, ¿realmente sabes que son los probióticos y prebióticos? Aquí te lo diremos.

Nuestros intestinos están cubiertos por pequeños seres microscópicos, en su mayoría son bacterias. Estos organismos forman un micro-ecosistema llamado microbioma el cual es muy importante para nuestra salud.

Hay dos formas de mantener el equilibrio en el microbioma, una es ayudar a que crezcan los microbios que están ahí, crecen al darles alimento, ese alimento son los prebióticos. Y la segunda es añadir microbios vivos directamente a nuestro sistema, estos los conocemos como probióticos.

Los prebióticos son fibras especializadas, los encontramos en frutas y verduras como alcachofas, plátano, legumbres, papas, ajo, cebolla, trigo, avena, entre otros.


Los probióticos contienen organismos vivos, se pueden tomar a través de alimentos. Los probióticos los encuentras en alimentos como: yogurt, aceitunas, queso, berenjenas, entre otros.

Una vez que ya sabes qué es cada uno y cuál es su función podrás entender la importancia para nuestra salud y sobre todo para la salud de nuestros pequeños que aún se encuentran en desarrollo. Se ha demostrado que los prebióticos y los probióticos son eficaces en niños con sobrecrecimiento bacteriano intestinal, aumentan los ácidos grasos en las heces lo que disminuye la posibilidad de tener problemas gastrointestinales como diarrea, cólicos y estreñimiento.

NAN® Confort Total 3 contiene Prebióticos GOS/FOS y probiótico L. REUTERI aumentando el número de bacterias benéficas y ayudando a favorecer su flora intestinal. 

Protege su pancita y hazlo sentir bien en todo momento, dale lo mejor a tu peque.