¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos?

No puedes dejar pasar más tiempo para comenzar a criar a un hijo más consciente sobre el medio ambiente y las acciones que pueden ayudar a cuidarlo. Es normal que constantemente te preguntes: ¿qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos?

Existen muchas acciones que día a día puedes realizar para cuidar el medio ambiente. Quizá pienses que tu pequeña contribución no va a hacer la diferencia pero si al igual que tú millones de personas realizan algo que marque un cambio, créeme, la transformación se notará. 

Recurrimos a Greenpeace para que en esta ocasión nos diera una serie de tips que puedes comenzar a aplicar en tu hogar para crear hábitos en pro del medio ambiente. ¿Te animas?

  1. Elige productos elaborados localmente, de esta manera se reduce el consumo de combustible empleado para su transporte.
  2. No utilices artículos desechables.
  3. Cambia tu calentador por uno solar.
  4. Aprovecha mucho más la energía solar. No sólo como luz natural, también como fuente para recargar tus aparatos, hay cargadores solares para muchas cosas como celulares, relojes, calculadoras, entre otras cosas. 
  5. Usa focos ahorradores de energía.
  6. Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en pocas palabras: reduce, reutiliza y recicla. 
  7. Acude al mercado en lugar del centro comercial. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales.
  8. Al hacer tus compras lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas plástico.
  9. Convierte tu basura orgánica en composta.
  10.  No compres productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.
  11. Compra productos de belleza hechos con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.
  12.  Utiliza vinagre en lugar de disolventes tóxicos. Este líquido sirve como desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera. 
  13. El carbonato de sodio es otro súper producto pues corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. Además trabaja como abrasivo en recetas alternativas, desodoriza, remueve manchas, pule y suaviza telas. ¡Ojo! No debe ser usado en aluminio.
  14.  Usa bicicleta, transporte público o comparte tu auto cuando lo utilices. Quizá esta opción no te convenza del todo porque no quieres poner en riesgo tu comodidad, sin embargo esta es una de las acciones que más impacto tiene en el medio ambiente.

Los datos rastreados por la NASA y analizados por Greenpeace revelan que México ocupa el cuarto sitio a nivel mundial de emisiones antropogénicas de dióxido de azufre (SO2). El dióxido de azufre es un gas que contamina el aire que respiramos y que, una vez en el aire, también puede reaccionar con el agua y otras sustancias para formar compuestos nocivos.

Las zonas metropolitanas más contaminadas del país son Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Pachuca, Querétaro y por supuesto, Ciudad de México, por lo que Greenpeace ha lanzado una petición para que se exija un transporte sin contaminación. De esta manera se enviará una carta a las autoridades de cada entidad para solicitar el apoyo a esta demanda. ¿Quieres tomar acción? Participa firmando la petición. Es momento de pensar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados