qué hacer si tu suegra no te quiere

Tanto hombres como mujeres pueden vivir una situación negativa con sus suegras, pero sí se puede salir de esos momentos escabrosos e incómodos. Sigue leyendo y averigua cómo. 

¡Qué tristeza da saber que existen situaciones en donde tu suegra no te quiere! Por más que hayan hablado, por más que pase el tiempo, por más que te hayas esforzado en que la relación sea positiva. 

Muchas personas lo ven completamente normal, ya que en nuestra cultura se hacen infinidad de bromas, chistes y malos comentarios sobre el rol de la suegra, ocasionando que se fomente esta idea errónea de que debe existir una lucha constante entre la mamá y la pareja de su hijo o hija.

Y justamente es esta predisposición la que a veces nos impide llegar abiertos a conocer a la mamá de nuestra pareja. Por otro lado, es muy cierto que la suegra tampoco sabe aceptar y manejar el desapego con sus hijos cuando ya tienen una relación formal. 

Qué hacer si tu suegra no te quiere

Si bien, tanto hombres como mujeres pueden vivir una situación negativa con sus suegras, enfocamos el artículo de hoy a las mujeres, ya que con mayor frecuencia son las que atraviesan situaciones así. 

  1. Sé una persona madura 

Esto no quiere decir que dejes de sentir enojo, frustración o tristeza ante el escenario que estás viviendo con tu suegra, sin embargo como ya has notado el conflicto constante que tu suegra genera o tiene hacia ti, lo mejor es que no reacciones de manera negativa o tengas la misma actitud que ella ha tomado, de lo contrario eso haría que te conviertas en ella. 

Réstale méritos por la actitud inmadura que tiene al no saber dejar que su hijo viva su relación de pareja.

  1. Sana distancia

Si los conflictos son constantes, por qué no le comunicas a tu esposo que deseas dejar de ir por un periodo a la casa de su familia. En ese tiempo pueden relajarse, ver las cosas desde otro enfoque, e incluso podría ser benéfico para que los malos entendidos se olviden.

  1. También analízate 

Puede que esta parte te resulte sumamente difícil pero necesitas hacer una introspección sobre tu forma de ser. Muchas veces no somos conscientes de nuestras actitudes, gestos o malas contestaciones. 

Sé super madura y consciente para aceptar qué tipo de actitud tomas al momento de convivir con tu suegra y la familia de tu esposo, ¿eres amable? ¿estás abierta a convivir? ¿cooperas en una reunión familiar? ¿Siempre te aislas en el celular cuando vas de visita? 

  1. No pongas a tu pareja en medio de la situación

Si bien tu pareja debe tener conocimiento de lo que está pasando con su mamá, no te expreses de forma negativa de su familia, mejor busca a tu mejor amiga con quien puedas desahogarte sin problemas. 

Tampoco vayas a pedirle a tu pareja que tome una postura definitiva, ni le insistas en dejar de convivir con su núcleo familiar. Respeta el lugar de donde viene y en donde creció, de la misma manera que a ti te gustaría que él respetara esta parte importante en tu vida.

  1. Si el problema con tu suegra los está rebasando…

Si tu pareja cambia de forma de pensar o modifica los acuerdos que ustedes tienen cada que visita a su mamá, o bien, sientes que tu suegra es demasiado invasiva, plantéale a tu esposo la opción de tomar terapia de parejas. Ya sea que decidan una opción tradicional como lo es un psicólogo o por otro lado, un terapeuta holístico. 

Jamás olvides que la comunicación siempre será la base de cualquier relación así que habla con tu suegra de manera tranquila, siendo muy clara y sin ofender. Deja de pensar que ella debe aprobarte o aprobar las decisiones que tú y tu pareja tomen, quítale el poder a esa persona en tu vida, sé más libre y feliz.