Que_estudios_hacerme_durante_embarazo_aserrin_aserran

Es importante mantener un control adecuado durante tu embarazo para que, en caso de algún problema, podamos enterarnos al comienzo y darle el tratamiento adecuado, pero ¿qué estudios debo realizarme?

Monitorear al bebé y a la mamá es primordial para mantener un embarazo sano y tener un parto sin mayor problema, para ello, tu doctor te va a solicitar algunos estudios de rutina, en algunos casos puedes necesitar algunos otros, para descartar cosas más graves. 

Pruebas de rigor durante el embarazo

  • Ultrasonidos. Los ultrasonidos sirven para revisar las medidas, posición y formación del bebé. Esto debe hacerse desde tu primera cita con el ginecólogo. Durante las primeras semanas es probable que tengas que hacerte un ultrasonido transvaginal para tener una mejor lectura. 
  • Análisis de sangre: Los análisis de sangre son estudios que debemos hacernos de rigor por lo menos cada seis meses, estemos embarazadas o no. Sin embargo, durante el embarazo es necesario hacerlo al comienzo para detectar cualquier anomalía en el cuerpo de la madre y poder tratarla adecuadamente.
  • Análisis de orina. Al igual que los de sangre, es necesario hacerlos para detectar infecciones o padecimientos. 

Otras pruebas

  • Exámenes de detección: Puede ser detección de diabetes gestacional, en caso de que presentes algún síntoma relacionado. 
  • Muestra de vellosidades coriónicas: Esta prueba consiste en tomar un poco de placenta para analizar el material genético del bebé, que puede indicarnos padecimientos como el síndrome de down y algunos otros trastornos genéticos. 

Existen otras pruebas a las que muchas mamás deberán someterse durante el embarazo por indicación médica, recuerda que tu doctor al ver el primer síntoma de alguna anomalía va a solicitar un examen para revisar que todo esté en orden. Es importante que cumplas con las visitas a tu ginecólogo para que estés tranquila y que todo esté en orden.