considerar_nombre_bebé_aserrín_aserrán

Elegir un nombre nunca es una tarea fácil. Si ya eres mamá, seguramente te topaste con el nombre que quería tu esposo y tu odiabas o viceversa. Por eso que hay algunos puntos importantes a considerar.

Una de las cosas más bonitas acerca del embarazo es la hora de elegir el nombre de tu bebé. Y aunque quizá no sepas ni por dónde empezar con esta labor, te decimos qué debes considerar al momento de hacer la búsqueda y selección del nombre perfecto para ese bebé que viene en camino.

Qué debes considerar al elegir el nombre de tu bebé

  1. Tómate el tiempo suficiente

Rápidamente notarás que elegir el nombre de tu bebé no es nada sencillo, así que te sugerimos que te tomes el tiempo suficiente para buscar el nombre perfecto. Tampoco es que queramos que estés los 9 meses enfocada en esa tarea, sin embargo, para que todo fluya y no haya ninguna situación de estrés, enfócate en esta actividad al menos todo el último trimestre de gestación.

  1. No pidas opinión de los demás

Como todo en la vida, habrá muchas personas que te darán sus mejores consejos e incluso te compartirán sus nombres favoritos pero, aunque sea tu suegra, tu papá o tu mejor amiga, agradece y permite que la decisión de elegir el nombre de tu bebé sea tuya y de tu esposo. 

  1. Piensa a futuro: evita las burlas

El bullying es una realidad. Consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos de nivel escolar, que se suele producir tanto en el aula como a través de Internet y las redes sociales. Dicho esto, te sugerimos que pienses si el nombre que estás por elegir no se presta para bromas, burlas o apodos con el fin de evitarle a tu hijo un escenario incómodo. 

  1. Piensa en los apellidos

Considera revisar que el nombre elegido entre tú y tu pareja quede perfectamente con los apellidos de tu bebé para que haya cierta armonía al pronunciarlos. 

  1. Nombres en otro idioma o dialecto

Los nombres en otro idioma o dialecto son permitidos, sin embargo revisa cuál es su pronunciación correcta (di el nombre en voz alta), verifica la forma correcta en la que se escribe y asegúrate de conocer su significado. Si es un nombre muy difícil de pronunciar o escribir, considera si no será complejo para tu hijo durante sus primeros años de vida.

  1. Nombres “de moda” 

Cada generación cuenta con nombres destacados. Ya sea que se pongan “de moda” por una película, un atleta o un personaje del momento, de repente muchos niños y niñas se llaman de forma similar. 

Los nombres más populares en 2019 para niños, fueron los siguientes: Milo, Lucas, Alex, Marco, Bruno, Oliver, Thiago, Leo, Iker, Adam, Ízan, Gael, Valentino, Darío, Marc, Enzo, Luca, Ian, Félix; mientras que para las niñas son: Matilda, Lola, Emilia, Olivia, Lila, Ella, Vega, Mia, Jana, Gala, India, Mara, Adara, Amelia, Greta, Isla, Oriana, Maya, Rita, Zuri, Kala. ¿Qué te parecen? ¿Elegirías alguno de éstos?

  1. Una decisión en pareja

Te aconsejamos que junto a tu pareja elijas el nombre de tu bebé. Esta decisión no puede ser tomada por separado ya que es algo muy importante. Mantengan una buena comunicación, realicen una lista de nombres, su significado, variantes y con toda la calma del mundo, decidan. 

De acuerdo con el diario Milenio, durante el año 2018 en el Registro Civil del Estado de México,  mil 370 niñas fueron registradas con el nombre de Sofía, que fue el más popular; seguido por Regina con 912 registros; Ximena con 891; Valentina con 831 y Camila en el quinto lugar con 757 registros. 

En el caso de los hombres, se registraron 2 mil 174 niños con el nombre de Santiago, el más usado en la entidad; en segundo lugar Mateo con 1 mil 582 registros; luego Matías con 1 mil 37 incidencias; Leonardo con 935 registros y para cerrar el top, 5 Sebastián.