que-es-el-parto-velado-aserrin-aseerran

Existen muchos tipos de parto, incluso si tienes más de un hijo sabrás que cada uno de los partos fue distinto, quizá alguno más o menos doloroso, pero finalmente diferentes. Es importante conocer las opciones que tenemos.

Uno de los primeros síntomas del momento de dar a luz es cuando se “rompe la fuente”, que es cuando el saco amniótico donde se encuentra nuestro bebé se rompe y sale el líquido, sin embargo, hay ocasiones que el bebé nace, sin haber roto el saco, a esto es lo que se le conoce como parto velado.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/puedes-elegir-el-sexo-de-tu-bebe/

¿Cómo es un parto velado?

El parto velado es muy poco común, ya que el bebé nace dentro del saco amniótico. El saco está formado por dos membranas:

  • El corion: forma parte de la placenta y es más gruesa.
  • El amnios: que es la membrana interior donde se encuentra el feto y el líquido amniótico.

Hay algunos mitos que giran en torno al parto velado, algunos dices que son niños especiales, con dones que ningún otro pequeño tendrá, incluso lo llevan a un lado más religioso, donde se menciona que son protegidos por seres divinos, lo cual es completamente falso, simplemente es un acontecimiento atípico del parto.
Se dice que los bebés que nacen con la bolsa intacta, tienen un nacimiento más tranquilo y fácil a diferencia de los bebés que pasan por un parto típico.

¿Tú qué opinas? Sin duda son de esas cosas extraordinarias que solo nuestro cuerpo puede hacer.