pañales_reutilizables_aserrín_aserrán

Cuando se trata del embarazo, los gastos van aumentando conforme pasa el tiempo, pero sin duda, los pañales se convierten en uno de los gastos más fuertes, afortunadamente, hay opciones para ahorrar.

La racha final del embarazo sin duda es una misión muy desgastante si de compras hablamos; suficiente con las preocupaciones como: los síntomas, las citas, la dieta, el ejercicio, etc. Y es justo lo que compartiremos en esta ocasión.

Llega el turno de los pañales de tela, muy comunes hoy en día pero que no todas conocemos al 100% y es que, si bien existe una cantidad casi nula de marcas que manejan productos amigables con el ambiente, no siempre es en su totalidad. Así que vamos a compartir razones muy buenas para el uso de los ya conocidos pañales de tela.
Una de las principales ventajas es que los componentes físicos van desde el ajuste a través de un sistema similar a una braguita en algunos modelos (lo cual permite un ajuste conforme al crecimiento de tu bebé) hasta las telas exteriores impermeables y telas absorbentes que facilitan el proceso de los chiquitos a la hora de hacer del baño junto con la comodidad del lavado para los padres de familia.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/category/bebes/0-6-meses/

Razones por las cuáles debes considerar los pañales de tela

La primera de tres y una de las más importantes es el medio ambiente; como lo habíamos mencionado se contrarresta un buen número de desechos en nuestro bote cada que pasa “la basura” y es que sí, el gasto de agua podría estar del otro lado de la moneda y este a su vez también puede ser mínimo. así que es hora de generar cada vez más residuos.

La segunda razón va de la mano con el cuidado de la piel en los bebés; sabemos perfectamente que la popó o los orines pueden ocasionar daños dermatológicos y debemos resaltar también el buen cuidado e higiene de los peques. Tratar de evitar en mayor medida las rozaduras, las alergias y erupciones que pueda sufrir su piel es unos de los plus que contemplamos con los pañales de tela gracias a cualidades como una mejor transpiración.

La tercera, que seguramente tomarás más en cuenta es el ahorro que significa el uso de esta alternativa en pañales. Es bien sabido que uno de los gastos más absorbentes con un recién nacido son los pañales; no te preocupes, ya no tendrás que cargar con tanto bulto y bolsa de paquetes sin saber dónde apilarlos. Los pañales de tela son una increíble alternativa; una cantidad recomendada es de 10 a 15 pañales por bebé. Ahora, esto último ubícalo enfrente del gasto en años que puedes generar.

Por qué no también hablar de las desventajas que deberías considerar para generar una decisión inteligente de acuerdo a tus posibilidades, por mencionar algunos:

  • La comodidad (lo cual es algo meramente subjetivo
  • Compromiso por parte de los padres para la labor del lavado
  • La periodicidad entre cambios (lo cual es por sentido común coordinar a la hora de ir conociendo los tiempos del bebé).

Todo es cuestión de crear comparativas, hacer un balance en esta etapa que, si bien es muy bonita, también supone esfuerzos, dedicación, tiempo y mucha responsabilidad tanto afectiva como económica, así que esperamos que logres tomar la decisión que más te convenga.
¿Qué te parece la opción?