Niños menores de dos años no deben usar tabletas

Por si tenías dudas, los niños menores de dos años no deben usar tabletas, así lo recomienda la OMS.

¿Cómo entretienes a tu hijo? Si tu respuesta es con la televisión o el celular, ¡aguas! Los niños menores de dos años no deben usar tabletas para evitar el sedentarismo, cuidar su actividad física y fomentar mejores hábitos de sueño.

El bebé llora y demanda tiempo mientras tú estás a mitad de una videollamada con tu equipo de trabajo. Ante esta crisis no hay de otra, la tableta, tu celular o la televisión son tu equipo de rescate, y no está mal, pero por cuánto tiempo estás dejando que tu bebé menor de dos años se entretenga con estos aparatos, ¿lo has pensado?

Recientemente la Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre la actividad física, sedentarismo y el sueño de niños menores de 5 años con el objetivo de crear hábitos sanos desde que son pequeños.

La OMS recomienda que los niños menores de dos años no vean la televisión, ni jueguen con pantallas, mientras que los niños entre dos y cinco años pueden hacer uso de tabletas, celulares o televisión únicamente una hora al día. “Si es menos, mejor”, señalan los expertos.

“Lograr la salud para todos significa hacer lo mejor para la salud desde el inicio de la vida de las personas”, explica el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS y agrega, “la primera infancia es un periodo de rápido desarrollo y una época en la que los modos de vida familiar pueden adaptarse para mejorar la salud”.

Recomendaciones de la OMS

Si tu hijo tiene 5 años o menos debes cuidar que pase menos tiempo sentado mirando pantallas o sujeto a carritos y asientos; a la par debes procurar que duerma correctamente y tenga más tiempo de juego activo.

Niños menores de un año

  • Pasar al menos 30 minutos boca abajo a lo largo del día.
  • No pasar más de una hora sentados (en cochecitos, sillas o portabebés).
  • No debe usar pantallas.
  • Los bebés de 0 a 3 meses deben dormir entre 14 y 17 horas al día. Los de 4 a 11 meses deben dormir de 12 a 16 horas al día.

Niños de 1 y 2 años

  • Tener al menos tres horas de actividad física a lo largo del día.
  • No pasar más de una hora sentados (en cochecitos, sillas o portabebés).
  • No debe usar pantallas hasta los dos años y después, durante una hora al día como máximo.
  • Dormir de 11 a 14 horas al día, incluyendo siestas.

Niños de 3 y 4 años

Como mamá y papá es tu responsabilidad lograr que tu hijo tenga suficiente actividad física. Por muy difícil que parezca, echa a volar tu imaginación y creatividad para entretener a tu hijo de una forma distinta para que no sólo estires la mano y le des la tableta o enciendas la televisión.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados