mitos-de-la-fiebre-en-bebes-aserrinmx

Una de las cosas que más nos asusta a las mamás, especialmente después de estar viviendo en una pandemia, es que a nuestros hijos les de fiebre. Y es que siempre, o al menos así lo hemos pensado, la fiebre es un indicio de que algo está mal. 

Sin embargo, más allá de todo lo que se pueda creer, alrededor de esto, también hay muchos mitos que incrementan el miedo y muchas veces crean pánico innecesario. Así que, para tu tranquilidad, traemos algunos mitos de la fiebre que te van a ayudar a despejar todas tus dudas sobre este tema.

mitos-de-la-fiebre-en-bebes-aserrinmx

La fiebre siempre es mala

Por más extraño que suene esto, podemos afirmar que la fiebre no siempre es mala. Con esto no queremos decir que no debamos darle importancia, sin embargo no es señal de algo malo, incluso algunos niños llegan a presentar fiebre por el hecho de estar creciendo. Aún así es importante que siempre acudas con tu pediatra.

Si sube mucho hay convulsiones

En realidad, solo el 8% de los niños llegan a presentar convulsiones febriles, sin embargo, si la fiebre supera los 39° es necesario acudir a urgencias.

Los termómetros de mercurio son los más confiables

Los termómetros digitales de buena calidad aseguran una correcta toma de la temperatura. De hecho la mayoría de los termómetros de mercurio ya se han retirado del mercado. 

En cuanto suba hay que dar medicamento

Los pediatras aconsejan no dar ningún medicamento, si no hay otros síntomas, a menos que la fiebre supere los 38°. Aquí lo más importante es revisar los síntomas que están acompañando a la fiebre para que sepas cómo actuar. 

Debes desnudar a tu bebé

Si bien no hay que taparlos en exceso, tampoco es necesario mantenerlos sin ropa. Pueden conservar una ropa ligera y no taparlos demás.

Lo más importante, cuando se presenta este síntoma, es mantener la calma y acudir con tu pediatra para que pueda revisar a tu bebé lo antes posible.