cabello rizado

Tener el pelo rizado no es nada fácil, por eso desde pequeños podemos enseñarles a nuestros hijos la mejor manera de cuidar sus rizos y presumirlos.

Contrario a lo que se piensa, el cabello rizado (chino, con bucles, rulos o afro) no es tan sencillo de cuidar, pues por naturaleza suele resecarse más que el lacio y requiere ciertos trucos para que quede espectacular. Checa estos cinco consejos que te salvarán la vida.

1. Todo pasa durante el baño

La hora del baño es el momento ideal para desenredarlo y peinarlo, pues el cabello mojado te permitirá manejarlo y definir los rizos. Ten en la regadera todo el arsenal de productos que necesitas: jabón, shampoo, acondicionador, cepillo y productos de estilizado.

2. Haz del acondicionador el mejor amigo de los rizos

Después de usar el shampoo, usa un acondicionador, pues este te ayudará a desenredarlo y a eliminar los nudos sin que tu bebé sufra. Busca productos libres de parabenos, hipoalergénicos y que no provoquen lágrimas, como el Acondicionador de Manzanilla de Ricitos de Oro, que además tiene una fórmula a base de extracto natural de flor de manzanilla que dejará el cabello de tu bebé suave y manejable.

3. Utiliza una toalla de algodón o microfibra

Usar una toalla convencional para secarlo solo hará que la hebra capilar se quiebre, se encrespe y el cabello quede sin definición. NO lo frotes de un lado a otro, mejor  haz scrunch  (aprieta el cabello contra el tejido como haciendo puños, para eliminar el exceso de agua y producto).

4. No te olvides de desenredar y estilizar

Para finalizar todo el ritual y para que el cabello de tus hijos quede aún más suave y sin nudos, también puedes usar una loción desenredante, como el de la misma línea de manzanilla de Ricitos de Oro.

5. Busca un peine adecuado para el cabello rizado y péinalo en el orden correcto

Consigue peines de púas anchas, un cepillo especial para rizos (el Tangle Tweezer es una maravilla) o usa los dedos para desenredar el cabello a tus peques. No les pases el cepillo como si fueran lacios, es decir de la raíz a la punta, eso hará que queden sin definición porque quedará aplastado de arriba. Cepíllalo por secciones y de puntas a medias.

¿Estás lista para que los rizos de tus peques sean la sensación?

También te puede interesar: Cómo mejorarle el pelo a tu bebé