como-ayudar-a-tus-hijos-a-caminar-aserrin-aseerran

El momento en el que nuestro bebé da sus primeros pasos es algo que queremos recordar siempre y hay formas en las que tú puedes ayudarle a lograrlo de manera segura.

Cada etapa que compartimos con nuestros pequeños es única y especial. Pero antes, debes recordar que todos los peques son diferentes, por lo general comienzan a andar por su cuenta entre los 12 y 15 meses de edad, sin embargo, hay pequeños que lo logran hacer antes o después. Lo importante es respetar su tiempo.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/crea-un-ambiente-seguro-en-casa-para-que-tu-bebe-explore/

Tips para cuando tu pequeño comienza a caminar

Te compartimos algunos tips para ayudar a tu pequeño a caminar, toma nota, esperamos que te sean útiles.

Ayúdalo a fortalecer sus músculos: aunque se logra de manera natural, puedes estimularlo al moverle las piernas, espalda, brazos y cuello, que es donde se encuentran los principales músculos que le ayudarán a lograrlo, también puedes estimularlo con objetos que le llamen la atención para que él intente alcanzarlos.

Saber sentarse es el primer gran paso: el equilibrio es fundamental y al lograr permanecer sentado sabrás que va por buen camino, pero no olvides que el gateo también es muy importante, ya que es este movimiento involucra coordinación entre pies y manos logrando fortalecerlos.

Mantente cerca de él: Así se sentirá más seguro al momento de intentarlo, si cae sabrá que estás ahí para alentarlo, lo que generará confianza y seguridad en él.

Aprender mediante juegos: Puedes perseguirlo o acompañarlo a alcanzar algún objeto, lo importante es que no se aburra y se mantenga activo, recuerda que cuando sus músculos sean más fuertes estará listo para dar ese primer paso.

Con los pies descalzos: Se recomienda que los pequeños aprender a caminar descalzos, así la piel se adhiere más al suelo y logrará que se apoye completamente en el piso. Si está muy frío puedes ponerle calcetines para que la temperatura no le afecte.


¿Qué te parece? Esperamos que te sean muy útiles, si tienes más consejos compártelos con nuestra comunidad Aserrín.