La diarrea puede ser súper incómoda para los nenes. Te contamos las razones por las que puede tenerla y lo mejor… cómo puedes prevenirla. 

“Está irritable” es una de las descripciones que damos cuando nuestro bebé tiene diarrea, ¡y no es para menos! Sentir dolor en la panza y hacer del baño varias veces al día es horrible. ¿Te has preguntado por qué le dio a tu hijo? Seguro repasas mil veces lo que se comió durante el día o qué cambió de su rutina. Aquí te damos unas pistas. 

La diarrea aparece ante alguna infección que surgió por comer alimentos en mal estado, agua contaminada o incluso por tomar algún medicamento (como antibióticos). Las razones pueden ser múltiples, lo importante es que si ya la manifestó, cuides a tus peques de la deshidratación porque pueden perder sales y sustancias que el intestino absorbe para seguir fuerte. Si no lo haces puede desencadenar más problemas. 

Según notas de la Mayo Clinic, la diarrea puede evitarse en muchísimos casos si la flora intestinal de tu niño está fuerte y puede desaparecer si se evita la deshidratación. Pero ¿cómo podemos hacerle? Aquí te damos algunos consejos.

Consejos para evitar la diarrea 

  1. Dale agua potable y segura  a tu hijo. Cuidar lo que bebe también es fundamental; si salen a pasear lleva contigo una botella de agua de la cual conozcas su origen. 
  2. Lava tus manos y las de tu peque con frecuencia: al llegar a casa, al comer  y cocinar, y antes y después de ir al baño, etc., ¡nunca sabes dónde puede pescar una diarrea marca diablo!
  3. Dale  frutas y verduras que estés segura que haya pasado por un proceso de desinfección, ya sea con agua clorada o agua plata coloidal. 
  4. Eviten comer en la calle. La preparación de los alimentos es de las claves más importantes para evitar enfermedades gastrointestinales, tal y como lo menciona este informe del IMSS.
  5. Ofrécele probióticos. Una opción es Enterogermina, ampolletas que contienen billones de probióticos con una triple acción: aliviar la diarrea, restaurar la flora intestinal y protegen la pancita de tus peques, son una alternativa súper práctica que no tiene sabor ni azúcar y tu hijo no pondrá peros para tomarla. 

Cuéntanos qué otros consejos agregarías a estos para evitar que la diarrea llegue a tus niños.