Hay enfermedades que son más silenciosas que otras. Algunas veces puede que estemos al tanto de que nos estamos enfermando y otras veces no lo notemos, eso pasa con la mastenia gravis. ¿la conoces?

La Mastenia Gravis es un padecimiento que puede debilitar los músculos y que inclusive es autoinmune cuya denominación proviene del griego/latín: “debilidad muscular grave” y es la enfermedad más frecuente dentro del grupo de entidades que afectan a la unión neuromuscular en jóvenes.

Cuando se tiene Mastenia Gravis la musculatura se va a debilitar con la misma actividad, la generación de fuerza en músculos retorna al momento de darte un descanso; este padecimiento por lo regular genera afecciones en músculos que se relacionan con afecciones en el masticado, los ojos y párpados, el lenguaje, las expresiones faciales, brazos y piernas y la deglución.

¿Cómo darme cuenta que sufro mastenia gravis?

Como podemos notar es algo de suma importancia y delicadeza que debe ser tomado en serio, pero, ¿cómo se genera o cuál es la causa? Bueno, primero debemos tomar en cuenta el enlace que existe entre el nervio y el músculo, la cual se detiene justo en la ubicación donde las terminales se conectan los movimientos. Por lo regular estas terminales nerviosas segregan acetilcolina cuyo amarre está en el tejido muscular lo cual como mencionamos anteriormente, provoca el movimiento, aunque parezca redundante. En el sistema inmunitario, la glándula Timo es anormal en un buen número de casos de Mastenia Gravis, ya que inclusive, algunas personas que lo padecen tienen tumores benignos en la glándula timo que son llamados “timomas”.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/las-enfermedades-respiratorias-en-los-ninos/

SÍNTOMAS Y SIGNOS párpados caídos (puede ser uno solo o bien ambos), dificultad para caminar, cambios notables en las expresiones faciales, debilidad general *brazos, piernas, cuello, dedos, manos. Poca visibilidad, problemas motrices *caminar, por ejemplo.

DIAGNÓSTICO Y RECONOCIMIENTO:  Puede haber diversos tipos de diagnósticos a los que podemos acudir; de entrada, sabemos que nuestro médico va a considerar los síntomas principales y las alternativas van desde los análisis de anticuerpos en nuestra sangre, las pruebas de edrofonio, estudios de conducción nerviosa/estimulación repetitiva, la EMG (electromiografía y las tomografías por computadora.

De estos últimos tipos de diagnóstico es importante consultar a un neurólogo para obtener información veraz y acorde a la consulta de dicho padecimiento.

Así que ya lo sabes; en muchas ocasiones desconocemos una gran cantidad de síntomas y padecimientos que pueden afectar nuestra salud o la de un familiar, es por eso que recomendamos también estar alertas en caso de presentar cualquier anomalía, la salud siempre será prioridad. Cuídate y cuida de los tuyos.

TAGS: Mastenia Gravis, músculos, enfermedad, sistema inmunitario, tumores, anomalías, neurólogo.