los-niños-y-la-tecnologia-aserrin-aseerran

No podemos negar que la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, pero también tenemos que tener presente que así como hay beneficios también hay desventajas.

Cada vez es más complicado que los niños pidan algún juguete que no sean interactivos o tecnológicos, aún recuerdo mi infancia, cuando pedía juegos de té, muñecas, pelotas y podía pasarme hora jugando a brincar la cuerda o a jugar con el resorte, ¿te acuerdas? Pero vaya que las cosas han cambiado.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/no-le-festejes-el-primer-ano-ni-cuenta-se-dan-me-decian-todos/

No podemos negar que la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, pero también tenemos que tener presente que así como hay beneficios también hay desventajas.

¿Cómo afecta la tecnología a tus hijos?

  • FALTA DE ATENCIÓN: Al estar tanto tiempo frente a una pantalla logran meterse tanto en lo ficticio, acapara su atención, seguramente te ha pasado que, cuando lo llamas no te contesta o te dice que sí pero no supo ni qué fue lo que le dijiste
  • RETRASOS COGNITIVOS: Probablemente al jugar videojuegos, tu hijo desarrolle ciertas habilidades, pero si pasa demasiado tiempo inmerso en ese mundo afectara su aprendizaje en otros canales de aprendizaje, afectando el desarrollo de otro tipo de inteligencias.
  • OBSESIÓN Y ADICCIÓN: ¿Has visto algún niño reaccionar de manera agresiva o frustrante al perder en un juego? Pues es más común de lo que crees, incluso cuando por algún motivo no pueden jugar con sus consolas o algún otro aparato que represente tecnología, se aburren y no sabe qué otra cosa pueden hacer.
  • SEDENTARISMO: Al pasar mucho tiempo sentados esto los afectará y se verá reflejado en su peso y motricidad, quizá tu hijo sea muy hábil para los video juegos, pero será muy difícil que logre trepar en un árbol.

    Hay muchos aspectos que puede afectar a tu hijo, lo importante es poner reglas, regular tiempo de juegos y sobre todo nunca dejarlos solos, existen plataformas con chat y nunca sabes quién está detrás del monitor.

    Y tú, ¿cómo lidias con la tecnología y tus hijos? Cuéntanos.