¡Los monopatines son un peligro para tus hijos! Estas son las razones

En la Ciudad de México, así como en otras grandes ciudades, se ofrece el servicio de monopatines para facilitar el transporte a los ciudadanos. Los monopatines llaman mucho la atención, sobre todo los niños, pero NO es un juguete y no deben subirse. ¿Por qué?

La compañía Grin scooters, consciente de la situación, nos alerta sobre los riesgos que existen cuando los padres comparten los viajes en patín con sus hijos. Los cuales son:

 

  • Lo principal: No son juguetes, son vehículos motorizados que alcanzan velocidades de hasta 25 km/h.
  • La altura del poste está diseñada para la altura de un adulto mexicano promedio, no de un niño.
  • Pesan alrededor de 12 kilos.
  • Se requiere cierta capacidad y pericia para su uso.
  • Se requiere cierto grado de madurez para usar los patines de forma responsable y segura.

Es por esto que los niños no deben usar los patines. Entendemos que pueden ser muy llamativos para ellos, pero no olvidemos que justamente hay patines diseñados para los pequeños, mismos que se adaptan a sus necesidades, pero estos NO.

̈Nos preocupa ver, sobre todo los fines de semana, a muchos papás usando los patines con sus hijos. Subir a los niños a nuestros patines es una práctica peligrosa que está prohibida y que queremos eliminar por completo en América Latina por el bien de los niños ̈ declaró Beriana Mendoza, Líder de Comunicación Global para Grow Mobility, empresa a la que pertenece Grin scooters.

Cabe destacar que los patines aguantan hasta 100 kilos pero cuando se suben dos pasajeros, sin importar el peso de cada uno, los patines se vuelven difíciles de controlar y eso nos llevar a estar más propensos a accidentes.

Para eliminar esta práctica, Grin ha puesto en marcha una campaña que consiste en activaciones en lugares de recreo familiar durante los fines de semana, talleres con grupos de padres de familia para explicar los riesgos, recordatorios en la app durante los fines de semana y banderines físicos en los patines para recordar lo peligrosos de esta práctica.

Así que ya sabes, evita que tus hijos usen los patines como juguetes, no arriesgues si vida.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados