Los juegos de destreza para el desarrollo de tu hijo

Los juegos mentales o de destreza tienen múltiples beneficios para tu hijo, sobre todo cuando están en la primaria.

Estos juegos pueden ayudarle a tener un mejor rendimiento académico y a adquirir nuevas habilidades o aptitudes. Además de que podrán divertirse y aprender al mismo tiempo.

Este tipo de juegos funcionan como “gimnasia cerebral” para tus hijos y podrán ir resolviendo juegos más complejos a través de la práctica.

Tipos de juegos:

  • Sopa de letras (Resolución de problemas) 

Un buen juego es la sopa de letras que lo ayudará a resolver problemas, su memoria visual y el trabajo en equipo.

 

  • Memorama y Encuentra al personaje (memorización).

El memorama lo ayudará a entrenar su memoria visual y a ejercitar su cerebro. Mejora su memoria a corto plazo y también potencía el desarrollo del lenguaje. 

 

 

 

  • Serpientes y escaleras (toma de decisiones).

Este es ideal para motivar a que tu hijo sea más sociable y desarrolle la capacidad de la comunicación. Lo ayudará a ser tolerante y respetar el turno de los demás. Además de que es un juego bastante divertido.

 

  • Crucigrama (concentración).

El crucigrama lo ayudará a mejorar su aprendizaje y mejorar su atención. También ampliará su lenguaje y forma de escribir. Este tipo de juego también fortalecerá el lazo entre padre e hijo porque se puede jugar en equipo.

 

  • Arma tu propia paleta (coordinación).

Los juegos de armar y recortar son muy buenos para estimular la coordinación motriz de tus hijos y su coordinación. Recuerda siempre acompañarlo y supervisarlo  en esta actividad.

Descarga e imprime todos estos juegos y estimula el aprendizaje de tu pequeño desde casa en este link: http://bit.ly/DescargablesPaletaPayaso

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados