Las dudas de toda mamá primeriza

Paranoia:

Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.

Seguramente como mamá primeriza te identificas con esto, pero no te preocupes, ¡a todas nos ha pasado!

Y por eso decidimos escribir sobre esto para que no sientas que eres la única que ha pasado por esto.

Seguro te han surgido dudas como las siguientes:

  • ¿El consejo de mi suegra es el mejor?
  • El bebé de mi mejor amiga ya camina, ¿estaré haciendo algo mal?
  • Cada vez que entro a internet encuentro algo diferente, ¡estoy saturada!
  • ¿A quién debería hacerle caso sobre cómo educar a mi bebé?

La lista de dudas se vuelve interminable cuando eres mamá primeriza, pero ¡respira! El mejor maestro y guía que puedes tener eres tú misma y tu bebé. Nadie más sabrá mejor cómo hacerlo.

No quiere decir que esté mal que escuches opiniones de otros o busques información en miles de lugares, lo importante es lo que decidas tú que es lo mejor para tu bebé.

Te recomiendo tener una red de apoyo de confianza que te guíe cuando te sientas abrumada o demasiado preocupada, pero lo más importante es seguir tu instinto y lo que creas que sea lo mejor para tu bebé.

A mí por ejemplo me funcionó mucho escuchar podcasts, como uno que acabo de descubrir de Fisher-Price en donde abordan muchísimos temas respecto a la maternidad y cada episodio lo conduce una mamá real con una especialista.

Justo hablan sobre la paranoia que surge al ser mamá primeriza, puedes escucharlo desde aquí en tu celular o computadora: http://bit.ly/podcast-fisherprice

Cuéntame, ¿qué fue lo que más te preocupaba al convertirte en mamá primeriza?

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados