La vacunación es la mejor forma de evitar la influenza

La influenza es una enfermedad que comúnmente se puede confundir con un resfriado normal y que ataca directamente al sistema respiratorio: nariz, garganta y pulmones, sin embargo puede tener consecuencias graves como hospitalización y muerte.

 

La influenza estacional provoca de 250 a 500 mil muertes cada año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 Este virus es de fácil transmisión y cambia cada año, por lo que es importante estar protegidos. Sobre todo las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, VIH)

 

Las vacunas contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en embarazadas, la vacunación se puede llevar a cabo durante cualquier periodo de gestación.

Las embarazadas que se vacunan contra la influenza también están ayudando a proteger a sus bebés y evitar que contraigan la enfermedad durante los primeros meses posteriores al nacimiento, cuando son demasiado pequeños para vacunarse

 

 

Algunos síntomas pueden ser:

  •     Fiebre alta
  •     Tos (generalmente seca) Puede ser intensa y durar 2 semanas o más.
  •     Dolores musculares y articulares
  •     Dolor de cabeza y garganta
  •     Intenso malestar y abundante secreción nasal.

Factores de contagio:

  •     Se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotas cuando las personas con influenza tosen o estornudan
  •     Por objetos contaminados con el virus de la influenza

Debes saber que actualmente la mejor forma para evitar esta enfermedad es a través de la vacunación. Todas las personas a partir de los 6 meses pueden hacerlo y reducir el riesgo de contagio.

 

Por eso es muy importante que lo tomes en cuenta, ya que si no te cuidas puede haber consecuencias graves como hospitalización e incluso hasta la muerte.

 

Vacunarse contra la influenza es la mejor manera de protegerte a ti y a los que más quieres. 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados