Hay transiciones que son complicadas, pero sin duda alguna, una de las más difíciles para las mamás es cuando nuestro hijo o hija pasan de la primaria a la secundaria. Y es que es en este momento, tal vez más significativamente que otros.

Cuando nos damos cuenta de lo rápido que está pasando el tiempo y que nuestros “bebés” se van a enfrentar a un mundo completamente nuevo, con gente nueva y etapas diferentes.

¿Cómo actuar ante el paso de la primaria a la secundaria?

Sabemos que tú también estás en conflicto por esta nueva etapa, sin embargo, es muy importante que tomes algunas cosas en cuenta para que esta transición sea mucho más fácil para ti y y para tu hijo.

Tips para una transición sin dolor 

  • La confianza es todo. Es importante que le menciones a tus hijos que pueden confiar completamente en ti y que pueden contarte todo, sin embargo, recuerda que no debes presionar, ellos poco a poco te darán la información que necesitas, si se sienten atacados harás que se cierren y no digan mucho.
  • Atenta a cualquier cambio. En esta etapa es muy importante que estemos atentas ante cualquier cambio de comportamiento que puedan tener nuestros hijos. Desde la forma en que comen, hablan o como se relacionan, incluso a sus expresiones, recuerda que pueden esconder algunas cosas y es necesario prestar atención.
  • Los cambios en la privacidad. La forma en que tu hijo maneja su privacidad va a cambiar completamente, si bien tienen derecho a ella, recuerda que aún puedes hacer algunas revisiones en ropa o mochila, siempre con ellos ahí para que se sientan más cómodos. 
  • Respeto. Todo va a cambiar, puede que sea su manera de vestir, de pensar, de sentir, sus gustos, pero, sin importar los cambios, es necesario que todo se maneje desde el respeto y el entendimiento, así él se va a sentir más cómodo en esta nueva etapa. 

A pesar de lo difícil que parece que será, esta etapa también es muy bonita y te va a mostrar muchas cosas de tu hijo que antes no conocías. 

También te puede interesar: 10 claves para escoger el mejor kinder para tu bebé