Beneficios de la leche de crecimiento

Mamis, cuando tu pequeño cumpla dos años, debes cubrir todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo como el hierro, calcio, vitamina D y zinc, ya que crecerá aproximadamente de 10 a 13 cm por año y tendrá un incremento en los tejidos de los huesos, más que en otro momento. Recuerda que el ritmo y tiempos de desarrollo de cada pequeño son distintos.

Seguramente te surgirán muchas dudas sobre qué tipo de leche deberías continuar dándole, no te preocupes. Sabemos que hay muchas opciones y puedes confundirte, pero lo ideal es tomar la recomendación de tu pediatra para saber cuál le conviene más a tu pequeño.

En mi caso, yo escogí continuar dándole leche de crecimiento, pues es la que tiene mayor nutrientes para mi pequeño y le aportan no solo calcio, también vitamina D, DHA, proteínas y otros minerales como zinc magnesio, fósforo, entre otros, los cuales son muy importantes en esta etapa. Te comparto sus beneficios:

  • Cubre en mayor porcentaje los requerimientos de vitaminas y minerales comparado con la leche de vaca, por ejemplo, la leche de vaca no contiene vitamina C adicionada mientras que la leche de crecimiento cubre el 96% de los requerimientos diarios.
  • Son hechas especialmente para los pequeños a partir de los dos años.
  • La mayoría son fortificadas con DHA, probióticos, hierro y zinc etc.
  • El tipo de proteína que tiene ayuda a una mejor transición en la digestión del pequeño a diferencia de la leche de vaca.
  • Un ejemplo es NAN4 que le brindará a tu pequeño a partir de los 2 años la alimentación especializada que requiere para su desarrollo. Si deseas más información, entra aquí.

Así que ya sabes que lo ideal es informarse para saber qué es lo mejor para tu pequeño y que contribuya a su crecimiento y desarrollo. Pero, por favor, no olvides siempre visitar al pediatra, recuerda que cada niño es diferente. 😉