La infidelidad se enseña en casa

Seguramente te has de preguntar si como padre puedes inculcarle a tu hijo la virtud de ser fiel, la respuesta es: sí. Sin embargo es importante considerar que la infidelidad se enseña en casa pues sabemos que un niño aprende y es más receptivo a la conducta que los padres tienen día a día. Nuestras acciones les enseñan mucho más que las palabras.

Pongamos de ejemplo que los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad cuatro veces mayor que otros niños de convertirse en alcohólicos al crecer, de acuerdo con la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, por lo que es probable que un niño que crece en un ambiente donde uno o los dos padres son infieles puede, de la misma forma, crecer creyendo que esto es una actitud normal.

¿La infidelidad se enseña en casa?

Ahora ponemos esta oración con signos de interrogación pues tú tienes la capacidad de criar a un niño fiel. Conoce estos factores que consideramos importantes.

Un buen padre

En la medida en que los hijos crecen aprenden cuáles conductas son apropiadas en la sociedad y cuáles no. El padre es quien marca aún más el modelo de este comportamiento. 

El respeto a las mujeres

Desde temprana edad tú y papá deben enseñarle a su hijo a respetar no sólo a las mujeres de su alrededor si no a todas por igual. No se trata sólo de inculcarle la caballerosidad. Evita comentarios sexistas que fomenten los estereotipos. Si tú no te expresas mal de otras mujeres, reconoces su esfuerzo y valor será un mejor ejemplo.

Niños conscientes y con sólido amor propio 

Un niño que ha desarrollado su amor propio difícilmente podrá agredir o tratar mal a otros. Ser autoconsciente le dará la oportunidad de reconocer sus emociones para controlar su comportamiento.

Apóyate en los libros

Busca libros entretenidos con los que tu hijo aprenda sobre la igualdad y equidad de género, así como la empatía, fidelidad, compromiso, gratitud y compasión.

¿Los niños y niñas reaccionan igual ante la infidelidad?

El doctor Jan Havlicek de la Universidad Charles de Praga presentó ante la Asociación Europea de Comportamiento y Evolución Humanas su más reciente estudio donde participaron 86 parejas.

Dicho estudio permitió llegar a la conclusión de que tanto hombres como mujeres tienen relaciones extramaritales, sin embargo era más probable que los hombres las busquen si su padre fue infiel durante su infancia, a diferencia de las hijas de madres infieles quienes no siguen este patrón.

Los investigadores concluyeron que la mayoría de los hombres buscan vivir más experiencias íntimas a pesar de vivir una relación feliz y formal. Mientras que las mujeres tienen una relación fuera del matrimonio porque algún punto de su relación es débil.

Tanto tú como tu pareja busquen llegar a un acuerdo para determinar los valores y virtudes que le transmitirán a su hijo, de esta manera formarán a un ser humano que en la etapa adulta buscará ser consciente de sí mismo, de los demás y del mundo en general. 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados