La importancia de la educación emocional

¿Saben lo importante es darle a nuestros hijos fuerza emocional?

Ayer, descansando un poco, me puse a perder tiempo en las redes sociales y me encontré con el chisme del día: Las infidelidades de Justin Biber a Selena Gómez.

Más allá de ser o no un chisme o producto de mercadotecnia, lo que sentí al leer todo esto, es que no quisiera jamás que alguna de mis hijas viviera una situación así; donde ella crea que está bien aceptar, perdonar y amar a alguien que la lastima, que la engaña y que no la respeta.

Pero, ¿cómo lograr semejante tarea?

El ejemplo es básico. A veces leo a muchas mamás que creen que es mejor aguantar violencia, insultos, engaños, con tal de que sus hijos tengan una familia. Pero entonces esos niños, ¿qué están aprendiendo? En un futuro los y las niñas creerán que así tiene que ser una relación sentimental, cuando no debe ser de esa forma.

Debemos criar niños y niñas fuertes emocionalmente, con una autoestima sólida para que nadie les haga creer que no valen lo suficiente o que sólo merecen un “amor” a medias.

No dejemos que nuestras hijas sean una Selena Gómez que en sus peores momentos, estén sufriendo, además, por un patán que no les demuestra ni una pizca de cariño o empatía. Ellas deben saber que valen mucho, que sus sentimientos son importantes, pero es más importante el amor y respeto a ella misma.

Y tampoco hagamos de nuestros varones unos Justin Bieber, que vean a las mujeres como trofeos: “entre más tengo, más valgo”. Debemos lograr que valoren el amor y el cariño de una mujer y sepan tratarla con respeto siempre.

Las relaciones nunca serán sencillas, pero con una inteligencia emocional correcta, pueden ser mucho más llevaderas y sobre todo, protegerán a nuestros hijos de ser lastimados emocionalmente. Ustedes mamás, ¿Cómo les ayudan a sus hijos en el tema de la inteligencia emocional?