Si ya te sientes lista para regresar a la acción y tu cuerpo lo sabe. Aquí te decimos qué tipo de juguetes puedes probar para retomar tus relaciones intimas después del parto. 

Antes de hablar de juguetes para recuperar tu vida sexual después del parto, debemos tomar en cuenta que cada mamá es diferente y cada una tiene sus propios tiempos: desde el tipo de parto que tuviste, tu tiempo de recuperación, entre otras cosas.

Utilizar juguetes es algo que ha ido incrementado estos últimos años , algunas investigaciones mencionan que las parejas pueden explorar maneras novedosas para su intimidad a través de estos.  

En un estudio realizado por David Frederick Ph.D. de la universidad de Chapman encontró que las mujeres y los hombres que reportaron sentirse satisfechos con su relación y el sexo que tenían con sus parejas tenían más probabilidades de haber usado juguetes juntos. 

Así mismo, no es necesario tener una pareja para poder probarlos, el usar juguetes es una forma de conocerte, explorar y descubrir qué tipo de estimulación te gusta. 

Estas son nuestras recomendaciones de juguetes para recuperar tu vida sexual postparto.

Balita vibradora

Estas son discretas y fáciles de llevar a cualquier lado. No hay que juzgarla por su tamaño, puede ser pequeña pero es potente ya que estimula el clítoris a través de vibraciones intensas.

Succionadores de clítoris

Estos son de silicona médica y generan ondas de presión  de aire en el área del clítoris sin tocarlo y cuentan con niveles de intensidad. Considera que si eres sensible en esta área, tal vez no te sientas tan cómoda con este juguete. 

Vibrador tipo conejito 

Este es un 2 en 1. Tiene diferentes niveles de vibración, mientras una parte estimula el clítoris la otra parte penetra. Este es el favorito de muchas para iniciar ya que puedes explorar más.

No tienes que quedarte con solo uno, puedes probar varios y ver cuál se adapta a tus placeres y gustos o incluso ¡puedes hacer tu propia colección!

En el siguiente artículo te recomendamos algunas marcas.

Toma en cuenta estos puntos para cuidar tus juguetes sexuales 

  • Lava tus juguetes antes y después de usarlos
  • Utiliza jabón suave 
  • Secalos con un paño que no desprenda pelusas. 
  • Guárdalo o envuélvelo en algo que lo proteja de bacterias.

Para tener el kit completo puedes crear un ambiente romántico, prepara tu bebida favorita, reproduce tu lista de reproducción favorita y disfruta ese momento íntimo. 

¿Cuál pondrás en tu siguiente carrito de compra?