Aunque tu bebé es muy pequeño, no pienses que en los primeros meses no hay necesidad de entretenerlo, al contrario, existen juguetes para bebés de 0 a 3 meses de edad especiales para estimularlo. Estos son algunos.
Es importante que sepas que en esta etapa, tu bebé está desarrollando y fortaleciendo su visión. Él no ve con claridad ni define bien los objetos o rostros que estén cerca de él.
Partiendo de esto, puedes ir descartando juguetes para bebés muy elaborados, incluso deja de lado la idea de ponerlo frente al televisor, tableta o el celular.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar, a través de juegos, ejercicios, técnicas, materiales didácticos, actividades y juguetes, las funciones del cerebro de tu bebé, a la vez que pretende promover la utilización de actividades de estimulación temprana para viabilizar los procesos mentales del niño, ya que potencia las funciones de los aspectos (cognitivo, lingüístico, motriz y social), explica el estudio titulado La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil de la Universidad de Guayaquil.
La investigación añade que aprender es un proceso que inicia desde el vientre de la madre, con los primeros estímulos que él bebe recibe del mundo exterior. Al nacer, el niño es dependiente de sus padres, lo que ellos le enseñan marcará su personalidad y su forma de desenvolverse ante la sociedad, se dice que los padres son los primeros maestros de sus hijos, en otros casos que son el reflejo de sus padres.
Juguetes para bebés de 0 a 3 meses
Móviles
Los móviles con imágenes en blanco y negro serán los ideales para tu bebé de pocos meses, pues llamarán más su atención, al mismo tiempo que fortalece su capacidad visual.
Libros de tela
Los libros ideales en esta etapa son aquellos con dibujos grandes, diferentes texturas y hasta sonidos, de esa forma tu bebé estará desarrollando su sentido del tacto y oído.
Peluches
Los peluches pequeños y no invasivos pueden ser una gran alternativa cuando tu bebé comienza a tener mayor movimiento de sus manos, así podrá acariciarlos, levantarlos y acercarlos a él de manera segura.
Cubos de tela de colores
Los cubos de tela son ideales por su tamaño, ligereza, colores, texturas y sonidos, ya que muchos de ellos cuentan con sonajas al interior; también tienen velcro para que tu bebé pueda armar una torre con ellos conforme vaya creciendo.
Espejos de juguete
Alrededor de los 3 meses tu bebé podrá ir reconociendo su reflejo, así que le será muy entretenido. Los espejos de juguete son los recomendados porque suelen ser de plástico.
Lámpara proyector
Además de estimular la visión de tu bebé, por qué no lo entretienes de una manera divertida con una lámpara proyector, existen algunas con precios accesibles y diversas temáticas.
Sonajas de tela
Para que de forma segura tu bebé pueda desarrollar su vista, tacto y oído, estas sonajas son las más recomendables por su ligereza y suavidad.