Introducción de sólidos en la dieta de tu bebé - Aserrín Aserrán

No es fácil conocer la introducción en tiempo y forma de los sólidos para los pequeños junto con otros alimentos, y es por ello que es importante consultar al pediatra respetando tu calendario de atención.

Es importantísimo conocer el aumento gradual de lo que consume tu bebé a medida que crece. En los primeros meses, un recién nacido se alimenta en promedio cada 2 horas. Si te encuentras amamantando puedes alternar de 10 a 15 minutos en cada seno y de 2 a 3 onzas en cada toma si se utiliza fórmula.

Dicho lo anterior, es importante conocer el intervalo de los pañales usados y esto obviamente va ligado con el aumento de peso lo cual es resultado de la ingesta de calorías alimentarias, datos que deberás recabar para las visitas con el pediatra.

También te puede interesar: https://aserrinaserran.com.mx/no-le-festejes-el-primer-ano-ni-cuenta-se-dan-me-decian-todos/

Ahora, ¿Cuándo comenzar con los sólidos?

Una vez transcurridos los cuatro – seis meses los bebés muestran signos que pueden ser una buena señal para la ingesta de sólidos, los cuales pueden ser desde que mantenga la cabeza por sí solo y buen empuje de la lengua. Una vez que identifiques que tu bebé está listo y el pediatra haya dado luz verde se puede comenzar con arroz mezclado con cereal y leche materna o de fórmula, se recomienda ya que el cereal de arroz tiende a provocar menos alergias que otros alimentos. Recuerda que puede tomar tiempo el que se acostumbre así que sé paciente y constante.  Una vez que se acostumbre al cereal, puedes introducir cereal de avena o cebada, seguido de verduras, frutas y finalmente carne.

Introduzca alimentos en orden y es importante esperar intervalos de tiempo considerables entre uno y otro para poder observar si llega a haber diarrea, hinchazón o algún signo de alergia.

No te preocupes por el tiempo si es que se te hace lento o pesado, pronto estarás limpiando purés, guisos y trozos de comida así que disfruta cada etapa, ya que se van volando las semanas, los meses y los años.