Hay_forma_correcta_criar_hijos_aserrin_aserran

Criar a los hijos no es una tarea sencilla como muchas veces nos lo hacen creer. Es una época de retos, de equivocarse y de buscar la mejor manera para que nuestros hijos crezcan con amor y la educación que necesitan.

Sin embargo, entre el miedo y la incertidumbre es normal preguntarnos si hay una fórmula mágica y perfecta para criar a nuestros hijos, y aunque la respuesta es no, a veces no sabemos qué camino es el que debemos tomar. 

Tipos de crianza

Puede que hayas escuchado de la crianza respetuosa o la crianza autoritaria y, sí. Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de crianza, entre las que destacan están.

  • Crianza respetuosa.
  • Crianza permisiva.
  • Crianza autoritaria. 

Puede que no le hayas puesto un nombre al tipo de crianza que estás llevando con tus hijos. Otra cosa que muchas veces hacemos es seguir las formas en las que nuestra familia nos crió o llevarlas a un extremo completamente diferente.

¿Cómo saber si estoy criando bien a mi hijo?

Nadie puede opinar sobre algo que no está viviendo y, la realidad es que todos los padres, los niños y las familias son diferentes, por esta razón, eres tú la encargada de darte cuenta si estás educando correctamente a tus hijos.

Algunas de las cosas que puedes tomar en cuenta son: 

  • Es feliz. Si tu hijo es un niño que es feliz, corre, juega y hace cosas que cualquier niño de su edad debe hacer sin mayor inconveniente, es respuesta de que vas por un buen camino.
  • Es educado. Un niño debe ser educado y entender cómo debe comportarse en cada situación.
  • Hay buena comunicación. Tu hijo confía en ti y te cuenta las cosas que lo hacen feliz o las que le dan miedo. 
  • Vive con miedo o tranquilo. Es fácil identificar si tu hijo tiene miedo de ti. Recuerda que una cosa es respeto y otra muy diferente el miedo.